27/12/2018

Juan Tenti viene a Bariloche

Juan Tenti viene a Bariloche

El músico bonarense se presentará por primera vez en Bariloche en formato solista. El show será el sábado 29 de diciembre a las 21 hs. en Culturica, Moreno 96.

Juan Tenti nació en Bragado, provincia de Buenos Aires, y emigró a la ciudad de La Plata en el año 2005. En 2012 comenzó su carrera como músico solista y desde el 2014 es cantante y bajista de Los Amorosos, conjunto que comparte con Pablo Matías Vidal (Los Valses) y Bruno Pizzorno (mañana!micoche!explotará!) En 2017, a partir de la grabación de “Los Aliados”, su primer disco solista, conformó una banda homónima de
folk rock, en la que actualmente es cantante y guitarrista. Su primer trabajo de estudio fue grabado de manera independiente entre 2016 y 2017 y contó con la producción musical de Teodoro Caminos Lagorio y la colaboración de Oscar Trani (Los Valses) y Germán Giulodoro (Corazones). El disco cuenta con ocho canciones y el título está inspirado en “Las enseñanzas de Don Juan”, obra literaria de Carlos Castaneda.

Su segundo disco, “El malestar del día”, salió en agosto de 2018. Se trata de un proyecto acústico por fuera del formato banda, con guitarras expresivas y una impronta lírica más blusera y menos narrativa que en su disco debut. Participaron de la grabación y producción los guitarristas Germán Giuliodoro (Corazones) y Santiago Peri (Los Valses). Las canciones de Tenti tienen influencias de varios géneros, desde el rock, folk, pop y folklore argentino. Él mismo se autodefine como “contador de cuentos” y en sus canciones -difíciles de encasillar- entran en escena antihéroes de una sociedad capitalista y mezquina.

Te puede interesar
Ultimas noticias