11/12/2018

Recordaron el Día Internacional de los Derechos Humanos en la UNCo

Estudiantes con los pañuelos blancos característicos de las Madres de Plaza de Mayo y el contador.

Con diferentes actividades, ayer en horas de la tarde en la Universidad Nacional del Comahue, se realizó una jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos, diferentes organizaciones con la UNCo como motor, armaron actividades, el momento más emotivo fue cuando se armó el “contador de nietos”, ideado por organizaciones y fabricado por alumnos de cuarto año del CET N° 2.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemoró ayer en la UNCo, en el aula Magna “Juan Marcos Herman”. Hablaron sobre el tema diferentes referentes de organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, además en el lugar estuvieron el decano de la UNCo, Marcelo Alonso, el doctor Rubén Marigo, la defensora del Pueblo municipal Beatriz Oñate, la doctora Andrea Galaverna, la concejala Ana Marks, don “Pancho” De Haro y otros referentes.

En el lugar, se entregaron diplomas a organizaciones sociales y alumnos y profesor del CET N° 2 que fueron los que fabricaron el “contador de nietos”.

Bajo una tenue llovizna, “Pancho” De Haro, un defensor de los DDHH en nuestra ciudad, fue el encargado de colocar el número 1 en el contador, luego se colocaron el 2 y el 8, es decir, 128, la cifra de nietos recuperados de sus apropiadores durante la última dictadura cívico militar en la Argentina. Luego hubo puesta en escena de teatro, música y una muestra con fotografías de algunos de los nietos recuperados.

Mónica González, de la Secretaría de Extensión de la UNCo, dijo “esta jornada se organizó desde la Universidad como motor, con la presencia de varias organizaciones, como Jardinería de UPAMI, chicos, profesores y directivos del CET 2, Teatro por la Identidad, la Red por la Identidad, personal de planta de la universidad, sobre todo del área de mantenimiento. Fue un trabajo colectivo, estamos contentos y emocionados”, y mencionó “el ver a ‘Pancho’ De Haro, a pesar de sus años, llevando el número y ver su  energía fue conmovedor”.

Te puede interesar
Ultimas noticias