BUSCAN ABRIRSE CAMINO EN MAQUILLAJE INFANTIL, BROMATOLOGÍA Y FOTOGRAFÍA

| 11/12/2018

Entregan certificados a los afiliados del SUTERH por talleres realizados

Entregan certificados a los afiliados del SUTERH por talleres realizados

 

La senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de 42 certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de Maquillaje Infantil, Bromatología y Fotografía, a fin de generar oportunidades laborales para los afiliados de SUTERH y sus familias.

"Me emociona estar en este sindicato, me recuerda a cuando iniciaba mi gestión como concejal y en conjunto hacíamos actividades muy lindas, como los talleres barriales que acercábamos a la gente junto a un biólogo, para brindar nuevas salidas laborales a muchas mujeres que se interesaban en aprender sobre producción artesanal de cremas con plantas silvestres autóctonas”, señaló.

Aseguró que en esta oportunidad también las satisfacciones son múltiples, “brindar herramientas que ayuden a las familias, en especial a las mujeres que son sostén del hogar, y por diversos motivos han quedado fuera del sistema sin alternativas laborales. De esta manera no solo se capacitan sino que también pueden lograr acceder a un trabajo y a partir de los testimonios que hemos recibido, también descubrir que tenían grandes habilidades artísticas”.

Agregó: “A través de estas capacitaciones podemos llegar y ofrecer oportunidades a la gran cantidad de personas que viven en los barrios, no solo de Bariloche que es muy extenso, sino también en zonas rurales, parajes y pueblos. Los talleres son muy bienvenidos por las mujeres. Acercamos estas herramientas para que, a poca distancia de su hogar y en algunos casos llevando a sus hijos, adquieran estos conocimientos”.

“El taller de Bromatología también fue excelente, muchas veces como salida laboral las familias realizan viandas y venden diferentes productos alimenticios. Con este aprendizaje saben cómo preservar la cadena de frío, conservar mejor los alimentos, conocer las reglas básicas bromatológicas y además mejorar la alimentación del hogar”, especificó.

En relación al de Fotografía consideró que “es muy valioso que los jóvenes puedan acceder a este tipo de herramientas, viviendo en una ciudad turística donde también es fundamental tener conocimiento en este oficio como alternativa laboral”.

“El cuarto taller, sobre Manejo de Redes Sociales y Salida Laboral, otorga herramientas para diagramar el currículum vitae y utilizar plataformas de búsquedas online. Comenzamos a ofrecer estos talleres porque había muchas personas que nos contactaban sin trabajo y no sabía siquiera confeccionar su CV. De esta manera los ayudamos para que puedan realizarlo y también crear páginas de Facebook donde promocionar sus productos, trabajos de herrería, electricistas, mecánicos, y otros oficios”, subrayó.

Remarcó que “estas capacitaciones son una manera de ayudar a las familias que están atravesando momentos difíciles, a raíz de la grave situación que vive la Argentina”.

La convocatoria fue en las instalaciones del SUTERH, donde se entregaron los certificados entre aplausos, emociones, y mucha alegría por los objetivos cumplidos. Por último, tras entregar ejemplares de la Constitución Nacional a cada uno de los alumnos, la senadora realizó un brindis, deseándoles felices fiestas a todos los participantes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias