11/12/2018

Recordaron el Día de la Democracia en la Biblioteca Raúl Alfonsín

Recordaron el Día de la Democracia  en la Biblioteca Raúl Alfonsín

En la biblioteca pública municipal “Presidente Raúl Alfonsín”, el lunes (10/12) recordaron el Día de la Democracia en la figura del expresidente de la Nación, quien accediera como primer mandatario luego de la nefasta dictadura cívico militar del 76. Realizaron el homenaje, Guillermina Alaniz junto a otros correligionarios, el intendente Gustavo Gennuso y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, entre otras autoridades.

La biblioteca municipal, que lleva el nombre del expresidente Raúl Alfonsín, fue el lugar en el que se descubrió una placa como parte del las celebraciones por el Día de la Democracia. Al lugar se acercaron varias figuras del radicalismo, como Marcelo Cascón, Berardi y muchos más.

Alaniz, la flamante presidenta del comité de la UCR Bariloche, fue quien recordó a Raúl Alfonsín. Después de recordar que se lo nombra como “padre de la democracia”, remarcó: “tuvo que estar al frente defendiendo los derechos humanos”, y en esa línea recordó que en su mandato “se inició el juicio a los militares”. La labor del entonces presidente, “fue muy difícil, con muchas trabas de diferentes sectores, supo enfrentarlos y de a poco, consolidar la democracia”, detalló Alaniz.

Por su parte, el intendente Gennuso apeló al recuerdo citando “lo conocí en La Plata cuando dijeron que iba un político y ese era Alfonsín”, y contó: “me impactó por la fuerza y la oratoria, conceptos claros que dijo, de esa manera conocí al presidente”.

Darío Berardi por su parte sostuvo “Alfonsín es hoy el nombre de la democracia de todos los argentinos, es un ejemplo a seguir por nuevas generaciones, para nosotros es un orgullo que lo recuerde todo el país”.

Se descubrió una placa en la entrada a la Biblioteca Pública Municipal que dice “Día de la Democracia y los Derechos Humanos, 10 de diciembre 1983-2018, Gracias Doctor Raúl Alfonsín”.

Te puede interesar
Ultimas noticias