VECINOS Y VECINAS PROTESTARON

| 10/12/2018

Piden el desalojo de una familia que protagoniza episodios violentos

Piden el desalojo de una familia que protagoniza episodios violentos

Luego de un enfrentamiento entre vecinos del barrio Las Quintas, varias personas cortaron este lunes dos calles ubicadas en las inmediaciones, para solicitar el desalojo de una familia que permanentemente protagoniza acontecimientos violentos.

El último capítulo de la serie de agresiones ocurrió este domingo, cuando integrantes de la familia señalada intentaron sustraerle elementos a un vecino del barrio, quien resultó herido con un arma blanca.

De acuerdo con los datos que trascendieron en el lugar, una mujer habría sido la autora de las lesiones, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron su detención.

Familiares del herido explicaron que “no es el primer caso en el que la familia Oporto protagoniza episodios como el de ayer (por el domingo), sino que ya estamos cansados porque son recurrentes”.

Luego de protagonizar la agresión a la víctima, un grupo de 40 personas se presentó frente al domicilio de la familia Oporto y arrojó piedras al frente, provocando daños en vidrios y resto de la estructura.

Como parte del planteo de los vecinos, este lunes por la tarde dos grupos cortaron las calles de las inmediaciones (Elordi y Ruiz Moreno a la altura de Mascardi) para solicitar que la familia Oporto sea desalojada del lugar.

Ambos grupos incendiaron cubiertas para impedir el paso de vehículos, por lo que fue necesaria la presencia de la fuerza especial COER y de efectivos de la Comisaría 28°.

Los vecinos organizaron una junta de firmas para lograr el desalojo de la familia Oporto, que se realizará esta tarde desde las 18.30 en el gimnasio del barrio.

“Digamos basta. Estamos hartos de los robos y agresiones de esta familia, alguien tiene que atender nuestros reclamos” expresaron los vecinos, que organizaron una cadena de mensajes  a través de whatsapp para lograr la mayor convocatoria posible.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias