05/12/2018

Marcharon para repudiar el fallo donde no hubo culpables de la muerte de Lucía Pérez

Marcharon para repudiar el  fallo donde no hubo culpables  de la muerte de Lucía Pérez

Ayer, ante la convocatoria de organizaciones sociales, alrededor de quinientas personas se concentraron en el Centro Cívico para luego marchar hasta las puertas del Juzgado Federal, en el marco del Paro Nacional de Mujeres. Allí leyeron el documento elaborado por las entidades convocantes repudiando el fallo del tribunal de justicia de Mar del Plata, y exigiendo la destitución de los jueces que los componen.

En la tarde de ayer, casi medio millar de personas, en su mayoría mujeres, se concentraron en el Centro Cívico para luego marchar hasta las puertas del Juzgado Federal, portando pancartas con el rostro de Lucía Pérez y otras mujeres víctimas de femicidios. Allí leyeron el documento elaborado por las organizaciones.

Señalaron: “En conjunto con las mujeres de Mar del Plata, expresamos nuestro repudio del tribunal de los jueces Carnevale, Gómez y Viñas, quienes absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez Montero. Repudiamos el fallo porque no corresponde con actitud probatoria desarrollada durante el juicio, utilizando negligencias judiciales como fundamento de la absolución”.

En otros párrafos, indica el documento que “se utilizó la vida privada de Lucía y ello envalentona a agresores, estamos en la calle por Lucía y los 13 femicidios ocurridos en los últimos diez días. Pedimos la destitución de los jueces responsables de impunidad, revocación del fallo y condena a los responsables”.

Asimismo, consideran que “un Estado que no cumple con su deber de prevenir, en sancionar y erradicar la violencia machista es femicida. Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras, que la memoria sea feminista, no hay Ni Una Menos sin Emergencia Provincial y Nacional”.

Ya en el Centro Cívico, luego de recordar los nombres de algunas mujeres víctimas de femicidio, también mencionaron a Rafael Nahuel y a Santiago Maldonado. Referentes de entidades, recordaron a El Cordillerano que lo que está siendo cuestionado “no es solo el femicidio, porque el machista no es un loquito, sino que es el sistema que los produce, los encubre y fomenta la violencia hacia las mujeres”.

Sobre el final, expresaron: “estamos una vez más en la calle y no vamos a permitir que la justicia patriarcal nos discipline. Exigimos la destitución de los tres jueces que son cómplices de estos femicidios”.

 

 

Lucía Pérez.

Te puede interesar
Ultimas noticias