04/12/2018

Pablo Bernasconi descubrió un mural en el ingreso al hospital

Pablo Bernasconi descubrió un mural en el ingreso al hospital

El reconocido artista Pablo Bernasconi creó un mural que fue expuesto en el hall de ingreso del hospital zonal Bariloche para celebrar los 80 años de la institución.

La obra de arte fue descubierta ayer ante una buena cantidad de público y a partir de ahora recibirá a los cientos de pacientes que a diario se acercan al centro de salud. 

En diálogo con el programa GPS de El Cordillerano Radio 93.7; el artista explicó que "me convocó la gente del hiospital hace 2 ó 3 meses para conmemorar los 80 años del Ramón Carrillo. La idea era integrar el arte en la parte edilicia del hospital y elegimos un mural porque cuando recorrí el hospital me pareció que podía contribuir para agregar una expresión artistíca que invoque el color y otros aspectos que nutran el hospital más allá de la salud".

"Lo hago porque definitivamente ayuda, porque modifica la energía de las personas" sostuvo Bernasconi. "El arte transforma y más aún en el espacio de un hospital donde hay tratamientos y cada uno entra o sale con la esperanza de curarse. Por eso para mí fue un placer y un honor colaborar".

"Entiendo por mi experiencia que esto va a influir pero prefiero no hacer especulaciones y entender que es lindo ser parte de esto" reflexionó el artista.

Bernasconi manifestó que a través del arte "lo que tenemos es una conexion inmediata con lo que pasa en todo el mundo y nos afecta" y en ese sentido, "mi conflicto mayor está en legitimar mi propia opinión" expuso.


Te puede interesar
Ultimas noticias