04/12/2018

Alejandro Fatur anunció nuevo CD

Alejandro Fatur anunció nuevo CD

“Huella sobre huella” es el título que lleva el nuevo disco de Alejandro Fatur, el décimo sexto de su extensa cosecha. En esta ocasión, el multinstrumentista de Bariloche eligió transitar por el folklore argentino. Según consideró el músico, “grandes artistas y compositores han construido a lo largo de los años nuestro folklore. Sobre la huella que ellos dejaron he querido sumar mi sello, mi huella personal, mi estilo propio”.

Pero no se trata de versiones. “Por un lado, asumí el desafío como compositor, creando, para cada uno de los principales ritmos del folklore, una obra. Así es que el CD incluye, de mi autoría, una zamba, una chacarera, una huella, un gato, un bailecito, entre otros ritmos. Por otro lado, no descuide que estuviera presente mi estilo personal a través de los arreglos y los instrumentos que ejecuto, sumando mi mirada propia, barilochense y patagónica a la música folklórica”.

Así las cosas, “el disco es principalmente instrumental, salvo una canción”, que precisamente le presta su nombre a la placa. Su letra “narra cómo vamos dejando, sobre el camino que transitaron los que nos precedieron, nuestra huella personal para los que vienen detrás”, ilustró el músico. Como es su costumbre, interpreta para la ocasión varios instrumentos: flauta traversa, quena, sikus, charangos, guitarras, EWI y piano.

Fatur se rodeó de varios músicos de Bariloche y otros puntos para enriquecer la huella: Gabriel Ríos, Guillermo Tolaba, Patricia y Marcela Di Matteo, Camila Pastor, Ignacio Nicolao, Diego Iraola, Fabián La Banca, Marcela y Mónica Palacio, más Daniel Sánchez. Por su parte, José Luis Tubert participó como “colaborador creativo y artístico”. La grabación se realizó íntegramente en Antara Grabaciones, el estudio del propio Alejandro.

A través de www.alejandrofatur.com.ar es posible escuchar parte de “Huella sobre huella” y obtener más informaciones. Para los amantes de los objetos tangibles, el CD estará disponible en librerías y otros locales de Bariloche. Pero además, está disponible en formato MP3 para su descarga digital. Destacó Fatur que la edición se realizó con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias