03/12/2018

La víctima le dio una oportunidad y evitó el juicio

La víctima le dio una oportunidad y evitó el juicio

El juez de Juicio Bernardo Campana, hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba por un año en relación a Jonathan Luis Oporto, de 20 años de edad, quien fuera imputado por robo simple.

El hecho que oportunamente le formulara la fiscal Alejandra Bartolomé ocurrió el 27 de junio de 2018 en horas de la madrugada en el "Multirubro Anias" ubicado en Elordi y Rosales de esta ciudad. En esa oportunidad, Oporto junto a su hermano, menor de edad, y otro sujeto, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, rompieron el vidrio del local comercial e ingresaron al mismo. En el interior provocaron daños en las estanterías y se apoderaron de bebidas alcohólicas, entre ellas, nueve botellas de fernet. Un llamado al 911 hizo que personal policial se constituyera en el lugar y los detuviera.

En la oportunidad de presentar el pedido de suspensión de juicio a prueba, la fiscal Bartolomé señaló que la damnificada, dueña del local comercial, aceptaba la propuesta realizada por el defensor de Oporto, Marcos Cicciarello. La misma consistió en abonar una suma de dinero en dos cuotas, la realización de trabajo comunitario y otras pautas de conducta. La dueña del comercio es vecina del imputado y consideró que era posible brindar esta oportunidad.

Por el hecho ya había sido juzgado otro joven que accedió mediante un acuerdo pleno con la fiscalía, a una condena menor por una larga seguidilla de episodios delictivos.

Al momento de resolver el juez de Juicio Bernardo Campana, hizo lugar a la probation acordada por la Fiscalía y la Defensa. En la oportunidad se dirigió al muchacho imputado a quien explicó los alcances de la medida, comparando a la misma con la posibilidad de "dar vuelta la página" y comenzar otra etapa de la vida, con especial énfasis en la situación y el resguardo de su hermano menor. Destacó la actitud de la dueña del local y vecina. Al mismo tiempo advirtió que de no cumplirse el acuerdo, se retomará el juicio. El joven deberá cumplir con sesenta horas de trabajo comunitario, presentarse en el Patronato de Presos y Liberados. Además, se le ha impuesto restricción de acercamiento al comercio damnificado, a su dueña y su grupo familiar.

Cabe señalar que la suspensión de juicio a prueba es una vía judicial alternativa al juicio que permite suspender el juzgamiento de un acusado si éste acepta someterse a una serie de pautas de conductas y cargas que le impone el Tribunal, como en este caso, realizar tareas comunitarias, con reparación económica.

Te puede interesar
Ultimas noticias