26/11/2018

La marcha matutina por Rafael Nahuel finalizó con incidentes y detenciones

La marcha matutina por Rafael Nahuel finalizó con incidentes y detenciones

La manifestación contó con menos de sesenta personas, quienes luego de concentrarse en Onelli y Moreno marcharon hacia el Juzgado Federal. Los familiares reclamaron, “a un año del asesinato de Rafael Nahuel, muerto por la espalda, lo que buscamos es justicia”.

Por la tarde, desde Onelli y Brown, la marcha recorrió las arterias, se escucharon cánticos reiterando el pedido de justicia. El padre de Rafael exigió en el Centro Cívico, “justicia por mi hijo, exigimos que se detenga al cabo Pintos que sigue trabajando”. Luego pidió la liberación de los detenidos durante la manifestación que se realizó a la mañana. Se indicó que los menores fueron liberados.

La gente que marchaba, al llegar a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde en la entrada había una barrera de policías de la Federal, empezó a gritar “asesinos” y “queremos justicia”, después algunos manifestantes comenzaron a tirar piedras. Tras varios minutos, la caravana llegó al Juzgado Federal, que se encontraba vallado y donde había una fila de policías de la PSA.

El padre y la madre de Rafael Nahuel solicitaron ser recibidos por el juez y uno de los policías recibió el pedido y fue al interior del edificio. Al regresar les dijo “el señor juez convino una reunión con la abogada el viernes pasado”, el padre de Rafael respondió “no pude venir porque estuve trabajando”, el oficial fue y volvió con la negativa del juez de recibirlos.

Mientras tanto, algunos manifestantes se fueron acercando al edificio con cubiertas y al poco tiempo las pendieron fuego. El humo negro impedía tener una visión clara y empezaron a tirar piedras contra el edificio y el cuerpo de policías durante largos minutos, hasta que llegó la orden de poner fin a esta situación, mientras la calle San Martín ya se había cortado para el tránsito.

Después de que comenzaran las corridas, llegó otro cuerpo de policías de la provincia que junto a personal del COER, detuvo a varias personas de ambos sexos.

En ese momento llegaron integrantes de la APDH Bariloche preguntando el motivo de la detención, obteniendo solo silencio como respuesta y cuando ya estaban por llevar detenidos a los padres de Rafael, a pedido de la Asamblea Permanente por los derechos Humanos (APDH), el oficial al mando ordenó dejarlos ir.

Hubo corridas, vehículos de la policía que pasaban a muy alta velocidad, mientras que de a poco fue renaciendo la calma.

Te puede interesar
Ultimas noticias