23/11/2018

Imputaron a un hombre por homicidio culposo

Imputaron a un hombre por homicidio culposo
La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por el delito de homicidio culposo ocurrido en este año en el mes de agosto, en el kilómetro cinco de la Avenida Bustillo. Se habilitó el plazo de investigación por cuatro meses. 
 
Según la acusación, el día 17 de agosto, aproximadamente a las 9:25 horas el imputado a bordo de vehículo y al llegar a la intersección con la calle Furman, se detuvo en la banquina para girar hacia la izquierda. Al iniciar el giro no advirtió la presencia de la víctima a bordo de una motocicleta y se interpone en la línea de circulación de la moto. 
 
La víctima intentó evitar la colisión aplicando los frenos pero era demasiado tarde. Como consecuencia del frenado de emergencia, la moto se pone de costado y golpea en la parte trasera izquierda del auto. Producto del fuerte impacto sufre lesiones que desencadenaron en su fallecimiento horas después del hecho. El accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular por la vía pública con cuidado y prevención, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y conducir desde al menos 30 metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar; tal lo normado en los artículos 39 y 43 incisos “B” de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor, artículo 84 bis primer párrafo y 45 del Código Penal. 
 
El imputado asistido por su defensora particular, no prestó declaración. La letrada no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo requerido para llevar a cabo la investigación.
 
El juez de Garantías Juan martín Arroyo, quien presidió esta audiencia dió por formulados los cargos y habilitó el plazo solicitado. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)
Te puede interesar
Ultimas noticias