RECUPERO SU LIBERTAD

| 23/11/2018

Acusaron a un hombre que rompió un vaso en la cara de su pareja  

Acusaron a un hombre que rompió un vaso en la cara de su pareja   

Un complejo caso de violencia doméstica deberá ser investigado en la justicia local por los próximos cuatro meses. La fiscal adjunta Mariana Lazcano atribuyó a un sujeto el delito de lesiones, provocadas al romper un vaso contra el rostro de la mujer. El acusado recuperó su libertad, pero tiene restricción de contacto y acercamiento a pedido de la fiscalía.

El hecho se produjo en los últimos días en una vivienda de la zona Oeste de la ciudad y fue descubierto cuando la mujer se presentó en el Hospital Zonal recibir curaciones en el rostro, a causa de severos cortes sufridos con los restos de un vaso de vidrio.

Cuando le consultaron a la mujer la forma en la que había sufrido esos cortes, relató que había tenido una discusión con su pareja y que en ese contexto el sujeto la agredió y la lastimó con un vaso. Lo curioso es que el sujeto la había acompañado al nosocomio y fue detenido en ese mismo lugar, tras la intervención del personal policial que arribó al centro asistencial tras la convocatoria de los médicos.

Luego el caso derivó en la fiscalía, que a través de la adjunta Mariana Lazcano requirió a la Oficina Judicial la realización de la audiencia de control de detención y formulación de cargos.

En ese sentido, acusó al sujeto como autor del delito de lesiones de carácter graves, agravadas por mediar una relación de pareja y un contexto de violencia de género, aunque la entidad de las mismas deberá ser evaluada posteriormente por el Cuerpo Médico Forense, a partir de la evolución y las posibles secuelas y cicatrices que podrían quedar en su rostro. La información a la que se pudo acceder, da cuenta de profundos cortes, por lo que la calificación legal aún es provisoria, dado que el caso se encuentra en plena etapa de investigación.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo aceptó el requerimiento de la fiscalía y habilitó formalmente la etapa penal preparatoria otorgando a las partes un plazo de cuatro meses para agotar la producción de pruebas.

Mientras tanto, un equipo interdisciplinario debió asistir a la mujer y se dio intervención al equipo de psicología de la Oficina de Atención a la Víctima, para que brinde asesoramiento y acompañamiento a la damnificada, que atraviesa un momento emocional muy duro y, aturdida por la violencia sufrida, podría enfrentar algún tipo de dificultad para comprender en la situación en que se encuentra inmersa, además del lógico temor hacia el sujeto y posibles represalias.

Luego de la formulación de cargos, el acusado recuperó su libertad, aunque pesa sobre él una restricción de acercamiento y contacto por cualquier vía hacia la mujer damnificada, tal como lo requirió la fiscalía.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias