22/11/2018

Recital de Nito Mestre en el décimo aniversario del Coro Municipal de Dina Huapi

Recital de Nito Mestre en el décimo aniversario del Coro Municipal de Dina Huapi

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, el Coro Municipal de Dina Huapi, brindará un recital con la actuación de Nito Mestre. Se llevará a cabo este viernes a las 20 en el polideportivo de la vecina localidad.

El coro se formó en el año 2008, con el fin de fomentar y revalorizar la cultura a través de la música coral e instrumental. Está compuesto por jóvenes y adultos de la comunidad, a quienes no se les exigió ningún tipo de conocimiento ni experiencia vocal-instrumental, sino que con mucha dedicación y voluntad asumieron el compromiso vocacional de aprender y de sumarse a la propuesta de trabajo técnico-artístico de la profesora Elsa Beatriz Troncoso y de su director Rodolfo Maurel, quienes conjuntamente con los coreutas y colaboradores, continúan hasta hoy con esta maravillosa expresión cultural.

En el curso del año 2012 fue declarado según ordenanza 038/12 como “Coro Municipal de Dina Huapi” por el Concejo Deliberante. Hoy, a diez años vista de su comienzo, cuenta con un amplísimo repertorio y un enorme bagaje de presentaciones en ámbitos locales y de diferentes localidades de provincias patagónicas.

Entre otras se destacan las participaciones en: Encuentro Coral “Cita en primavera”, apertura de todas las ediciones de la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol, Recital Patrio, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche, junto con la Banda de la Escuela Militar de Montaña, 50º aniversario del grupo vocal “Las Voces Blancas” en Dina Huapi (responsables de la organización y producción general), junto a la “Coral de Río Negro” en la sede Atlántica de Universidad Nacional de Río Negro en la ciudad de Viedma, organizó y participó del cierre del seminario sobre arreglos corales dictado por el maestro Damián Sánchez y de las terceras clases corales dictadas por la maestra Magdalena León a través de ADLA y Ministerio de Cultura de la Nación, giras y conciertos realizados junto a la “Orquesta Filarmónica de Río Negro” y “Orquestas del Bicentenario de Bariloche y El Bolsón”.

Este extenso camino, finalmente desemboca en la grabación del primer registro bajo el formato de CD y con su correspondiente correlato en las plataformas digitales de las diferentes redes.
Lo que comenzó como el armado de un recital propio para la presentación del trabajo discográfico, fue cobrando volumen hasta convertirse en un gran recital con la presencia de uno de los máximos representantes del rock nacional, Nito Mestre.

La cita es para este viernes a las 20, con entrada libre y con un bono contribución de 100 pesos, la presentación será en la apertura con el coro municipal de Dina Huapi y la escuela de danzas Premier y la presentación exclusiva de Nito Mestre con un excelente recital.

Te puede interesar
Ultimas noticias