Publicidad
 

EL BOLSÓN

|
18/11/2018

Formularon cargos a un hombre por lesiones graves 

Formularon cargos a un hombre por lesiones graves 
Formularon cargos a un hombre por lesiones graves 
El fiscal adjunto José Luis Torcchia de la unidad descentralizada de El Bolsón formuló cargos en la mañana de hoy a un hombre por un hecho ocurrido el 14 de noviembre, en el que resultara víctima un joven con lesiones graves que requirieron su derivación al Hospital de la ciudad de Esquel.
 
Se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el día 14 de noviembre de este año aproximadamente a las 03 30 horas en inmediaciones de las intersección de las calles Rivadavia y Berruti de El Bolsón junto a otro individuo aún no identificado; descendieron de un vehículo y se bajaron portando en sus manos palos, tipo bastones largos y/o bates de béisbol de colores oscuros; persiguiendo a la víctima, golpearon y le provocaron lesiones graves. Las que motivaron que la víctima fuera derivado al Hospital Zonal de Esquel donde permanece con pronóstico reservado según informe médico del mencionado establecimiento.
 
Lo anteriormente descripto constituye el delito de lesiones graves en calidad de coautor de acuerdo a los artículos 45 y 90 del Código Penal.
 
El fiscal adjunto Torcchia sostuvo dicha acusación con el acta de procedimiento policial, el certificado médico expedido por el Hospital de Area Regional El Bolsón y del Hospital Zonal de Esquel que dan cuenta de las lesiones, entre otros elementos de prueba.
 
El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido donde fue asistido por su defensor particular e hizo uso del derecho a declarar y brindó su versión de lo sucedido.
 
La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulado los cargos contra el imputado otorgó el plazo de investigación solicitado de cuatro meses. Impuso la medida cautelar de un mes de prisión preventiva solicitada por la fiscalía debido a los riesgos procesales presentes, por lo que continuará detenido en el Establecimiento Penal Nº3. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)