18/11/2018

El ingeniero nuclear Juan Pablo Ordoñez, de INVAP, disertará este martes en las jornadas de planificación

El ingeniero nuclear Juan Pablo Ordoñez, de INVAP, disertará este martes en las jornadas de planificación

El ingeniero nuclear Juan Pablo Ordoñez, de INVAP, expondrá este martes en Bariloche en Jornadas de Planificación Estratégica denominadas “Otras Miradas”, que organiza el Poder Judicial de Río Negro.

La actividad, denominada “Mirada Innovadora”, forma parte de una serie de charlas que se desarrollarán el 20 y 21 en el auditorio del Hotel Inacayal de Bariloche. El objetivo es escuchar e intercambiar distintas posturas y visiones respecto a los procesos de planificación estratégica.

El ingeniero Ordoñez obtuvo una Maestría en Management de Tecnología en el MIT, Estados Unidos. Es miembro destacado del staff de INVAP desde hace más de treinta años. Formó parte de proyectos de diseño, construcción y puesta en marcha de reactores nucleares de investigación y otras instalaciones nucleares.

Fue el responsable máximo en el proyecto que proveyó a ANSTO, Australia, del reactor OPAL, el más moderno y avanzado en su género. En la actualidad es Responsable de la Estrategia Empresarial, del INVAP, siendo el negociador líder de la empresa frente a clientes a instituciones nacionales y extranjeras para la provisión de reactores, instalaciones y servicios nucleares. Además, tiene una amplia experiencia en actividades académicas como profesor universitario.

Durante los dos días, las jornadas también convocarán a especialistas de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Río Negro, de la Fundación Espartanos que brinda rugby en las cárceles, la entidad solidaria Emaús Bariloche, el FAB LAB de la localidad y representantes de distintos poderes judiciales.

Las charlas son abiertas, aunque con cupos limitados, por lo que es preciso inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/1fVKr4MVx808kDLnDlGqPsyMpaCT_nQhAAcsnIFlFNiI/viewform?edit_requested=true

Las jornadas son convocadas por el Superior Tribunal de Justicia a través de su área de Planificación Estratégica. El objetivo es escuchar y compartir otras miradas sobre las temáticas Miradas Institucional, Judicial, Local, Creativa, Social y Judicial.

Las actividades se iniciarán el martes 20 a las 15.30, con la apertura del presidente del STJ, Enrique Mansilla y luego el panel “la Mirada Institucional”, a cargo de Luis Lozano, del Tribunal Superior Justicia CABA. Luego será el tiempo de la “Mirada Judicial”, con los Dres. Javier Vera Frassinelli. Secretaría Administrativa, Corte de Justicia de San Juan, y Guillermo A. Casaro Lodoli. Superintendencia: Secretaría Administrativa, Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Continuará la jornada con el panel “Mirada Creativa”, con Juan José Pi de la Serra, del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de CABA y Alejandro Vichich y Asunción Gutiérrez, del Centro de Planificación Estratégica del STJ de Río Negro.

Tras la exposición de Ordoñez, se desarrollará el panel con intercambio de experiencias provinciales en planificación, a cargo de Carlos Quiroga, de la Suprema Corte de Mendoza, y de María Bolan Reina y Vanina Fuentes, del TSJ de Neuquén. Ese día se cerrarán con “La Mirada Judicial”, y la disertación de Carlos Mas Vélez, del Consejo de la Magistratura de CABA.

El miércoles habrá una “Mirada académica”, con especialistas de las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro, una mirada local con Julio Quinto Costa Paz, del FAB LAB de Bariloche, una “Mirada Social” a cargo de dos fundaciones, nuevamente experiencias provinciales de planificación y finalmente las concusiones. (Poder Judicial de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias