16/11/2018

Incendiaron máquinas viales y dejaron inscripciones mapuches

Incendiaron máquinas viales y dejaron inscripciones mapuches

Un grupo de diez individuos atacó al sereno de un campamento que la empresa constructora Hidraco tiene en Villa Mascardi e incendió máquinas viales y un obrador.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en el kilómetro 2008 de la ruta 40, cuando un grupo numeroso de individuos ingresó al lugar y sorprendió al trabajador, quien fue maniatado con los cordones de sus zapatillas.

Al menos uno de los agresores portaba un arma larga con la que efectuó disparos al aire, mientras otros de los atacantes incendiaban tres máquinas viales.

Los individuos taparon al sereno con prendas de vestir y de acuerdo a las expresiones de la víctima “se comunicaban en lenguaje mapuche”.

En el lugar dejaron panfletos reivindicando el ataque y adjudicando el episodio al grupo identificado como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que encabeza el líder Facundo Jones Huala, quien permanece detenido en Chile. En los papeles se puede leer (sic): 

KINTUANTE y PUELO SIN REPRESAS – FUERA LEWIS, BENETON, GINOBILI, MINERAS, PETROLERAS Y FORESTALES DEL WALL MAPU, “KALFU LINKO – CAMILO CATRILLANCA – RAFAEL NAHUEL – LA SANGRE DERRAMADA SERA VENGADA”, “LIBERTAD A JONES HUALA, TRALKAL, CELESTINO CÓRDOBA, BASTA DE OSTIGAMIENTO”

En el hecho trabajó personal de la Comisaría 42º - que interceptó a la víctima sobre la ruta, cuando pedía auxilio- mientras que también intervinieron bomberos voluntarios del cuartel Centro.

Te puede interesar
Ultimas noticias