DESDE ESTE VIERNES

| 07/11/2018

Bariloche se prepara para vivir otra fiesta por el Día de la Tradición

Bariloche se prepara para vivir otra fiesta por el Día de la Tradición

En la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, este miércoles (7/11) con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se presentaron las actividades programadas para festejar otro Día de la Tradición en nuestra ciudad. Participaron de la conferencia miembros de la comisión organizadora.

El Día de la Tradición se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

José Rafael Hernández y Pueyrredón (10 de noviembre de 1834 - 21 de octubre de 1886) fue un militar, periodista, poeta y político argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, hoy 10 de noviembre —aniversario de su nacimiento— se festeja en la Argentina el Día de la Tradición.

VIERNES 09 DE NOVIEMBRE CENTRO CÍVICO

10:00HS CUERPO DE DANZAS NIÑOS (GATO, CHACARERA Y ZAMBA)

11:30HS ESQUILA DE OVEJAS

13:30HS DANZAS TRADICIONALES DE ADULTOS (30 AGRUPACIONES DE BAILE)

16:00HS COMPETENCIA DE CHAMAME CON JURADO

18:30HS ELECCIÓN DE PAISANITO Y PAISANITA CON JURADO (DEFINIR 1 O 2 MIEMBROS DEL GABINETE)

19:30HS PERICÓN NACIONAL (150 BAILARINES)

20:00HS ARTISTAS LOCALES: EL ACOPLE Y LA FUERZA CHAMAMECERA.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

09:00HS IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN MÁSTIL DEL CENTRO CÍVICO (AUTORIDADES+GAUCHOS)

10:00HS DESFILE POR CALLE ONELLI

El desfile se llevará a cabo por calle Onelli desde 25 de mayo hasta Gallardo. En la intersección de Onelli y Albarracín se encontrará ubicado el escenario oficial.

Participarán más de 10 cuerpos de danzas y caso 600 montados que se concentrarán en el predio de Estudiantes. Una vez finalizado el desfile, con el acompañamiento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, todos los montados se dirigirán hacia el campo de jineteada en el predio Alas. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias