CAUSA CONTRA COMUNIDAD DE MASCARDI

| 06/11/2018

Denuncian causas armadas y testigos truchos

Denuncian causas armadas y testigos truchos

 

Abogados que representan a integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que fueron citados a indagatoria por la Justicia Federal, denunciaron frente al edificio judicial que son objeto de investigaciones irregulares y acusaron a la fiscal federal Silvia Little.

La Asociación Gremial de Abogados representada por Eduardo Soarez, Laura Tefatani y Matías Alak, , se presentó este martes junto a nueve integrantes de la comunidad que ocupa tierras en la zona de Mascardi y lanzaron duras acusaciones contra la investigación en su contra. Según expresaron son víctimas de “armado de causas” y “testimonios truchos”.

Puntualmente Soarez en diálogo con la prensa apuntó que la fiscal Silvia Little “provocó y amenazó abiertamente a las mujeres que si concurrían a declarar con los niños, iba a hacer lo posible por quitárselos”.

Más adelante aseveró que la justicia tiene pocas precisiones respecto a quiénes son los protagonistas de lo que considera una ocupación de tierras, siendo hasta ahora nueve imputados. “Todavía está discutiéndose quiénes creen que están ahí” explicó el letrado y subrayó que las mujeres convocadas a declarar sobre los hechos ante el magistrado, habían resultado detenidas en noviembre del año pasado, en un intento de desalojo del predio que intentaron las autoridades.

En relación a los hombres vinculados a la investigación y que también fueron convocados a dar explicaciones ante la justicia, el abogado aseguró que fueron detenidos a partir de una serie de tareas de inteligencia que incluyó escuchas telefónicas.

En ese sentido el portavoz de los abogados explicó a la prensa que todos los imputados hasta el momento se abstuvieron de prestar declaración ante el juez Villanueva, tras conocer la acusación que presentó la fiscal Little. Además, explicaron que el magistrado rechazó la petición del Ministerio Público Fiscal para ordenar la detención de los involucrados.

Destacaron los letrados que la fiscalía aplica un método de amenazas y extorsión contra los acusados y aseveraron que en la investigación hay “testimonios truchos que vienen acá y se desdicen”. En ese sentido remarcaron la investigación por una presunta ocupación del viejo hotel de Villa Mascardi, también propiedad de Parques Nacionales, como también otra acusación realizada por un privado.

Te puede interesar
Ultimas noticias