21/10/2018

Inician Jornadas de Capacitación de peritos judiciales

Inician Jornadas de Capacitación de peritos judiciales
Integrantes de la Comisión Directiva durante la inauguración del edificio de Fiscalía (julio 2017).
Integrantes de la Comisión Directiva durante la inauguración del edificio de Fiscalía (julio 2017).

Desde este martes y hasta el jueves, medio centenar de profesionales participarán de las VII Jornadas de Capacitación de peritos judiciales y auxiliares de la Justicia de la Tercera Circunscripción Judicial.

En la sede del Colegio de Arquitectos -Moreno 69, quinto piso- expondrán el juez de Garantías Juan Martín Arroyo, la fiscal de la Unidad Delitos Contra las Personas Betiana Cendón, el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería, Carlos Marcelo Cuellar, y el abogado del foro local, Jorge Olguín.

Con la inscripción de más de cincuenta profesionales que desempeñan diversas actividades, fue completado el cupo de asistentes a las VII Jornadas de Capacitación organizadas por la Asociación de Peritos Judiciales y Auxiliares de la Justicia de la III Circunscripción Judicial. A realizarse entre este martes y el jueves, de 18 a 21, en la sede del Colegio de Arquitectos -Moreno 69, quinto piso.

Están destinadas a peritos o auxiliares que hayan iniciado su actividad recientemente, quienes deseen interiorizarse sobre trámites a realizar para percibir honorarios y familiarizarse con el lenguaje técnico jurídico, así como acceder al rol a desempeñar en el marco de la reforma del Código Procesal Penal.

Participarán especialistas en genética, papiloscopía, seguridad e higiene y balística, ingenieros, constructores, arquitectos, psicólogos, radiólogos, traductores, martilleros, enajenadores, documentólogos, mecánicos, contadores, actuarios, corredores, tasadores, meteorólogos, accidentólogos, calígrafos, odontólogos, médicos, ingenieros electromecánicos, agrónomos y personal aeronáutico, entre otras disciplinas.

Durante el primer encuentro el juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, y la fiscal de la Unidad Delitos Contra las Personas Betiana Cendón, expondrán sobre “Código Procesal Penal. Actividad y actos procesales, ejercicio de la acción penal, etapa preparatoria, juicio oral y público y juicio por jurados”.

El miércoles Carlos Marcelo Cuellar, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería; abordará “Participación del perito en la acción judicial, designación, importancia en el proceso, responsabilidad y obligaciones, lenguaje técnico jurídico desde la comunicación, la prueba pericial en los procesos judiciales”.

El jueves, el abogado del foro local Jorge Olguín, disertará sobre “Honorarios. Cobro, regulación de honorarios provisorios, fin del proceso judicial, apelación y ejecución” y la fiscal Cendón, sobre “Perspectiva de género, rol de la mujer, igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito judicial, aspectos de la comunicación intra e interdisciplinaria”.

Con la capacitación como uno de los pilares en los que basa su actividad, la Comisión Directiva de la Asociación es presidida por María Teresa Gallardo. La integran además Roberto Ahumada (secretario), Liliana Bottazzi (tesorera), Estella Mayo, Solange Porta (vocales titulares), Roberto Nigris, Francisca Tello (vocales suplentes), Roberto Balzarotti y Domingo Carrasco (Comisión Revisora de Cuentas). (Fuente: Prensa Evento)

Te puede interesar
Ultimas noticias