18/10/2018

Evaluación nacional “Aprender” en 377 escuelas primarias de Río Negro

En la Provincia abarcará a 11.870 estudiantes de sexto grado que serán evaluados hoy en las áreas de Lengua y Matemática.

La prueba se implementará sin suspensión de clases, salvo en aquellas escuelas que por motivos de distancia y accesibilidad la aplicarán mañana o el 22 de este mismo mes.

Este año, la jornada evaluativa se desarrollará en 377 escuelas primarias de la Provincia, con la participación de 56 coordinadores de cabecera, un veedor por establecimiento (directores o miembros del equipo directivo) y 677 docentes aplicadores.

“En nuestra jurisdicción hemos trabajado articuladamente con las direcciones de Educación Primaria y Privada, los Consejos Escolares, supervisores, directivos de escuelas, docentes, estudiantes y familias. Toda la comunidad educativa ha formado parte de la construcción colectiva, que significa desarrollar una logística que alcance cada rincón de nuestra provincia”, destacó la directora General de Educación, Mercedes Jara.

La funcionaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos explicó que “el objetivo es seguir construyendo información estadística que sirva para nutrir los debates y el análisis de nuestro sistema educativo, orientando la toma de decisiones de políticas educativas para avanzar en calidad y equidad de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en cada escuela”.

Te puede interesar
Ultimas noticias