10/10/2018

En Bariloche a la Carta, los niños fueron los protagonistas

En Bariloche a la Carta, los niños fueron los protagonistas

En el marco de Bariloche a la Carta, ayer niños y niñas de las escuelas 266 y 187 participaron de la actividad del grupo rosarino “Supersaludable”. Los recibieron los animadores Finito y Ananá y luego aprendieron recetas de comidas con los nutricionistas Alberto y Carolina.

Un micro convertido en aula fue el ámbito en que los chicos y chicas escucharon las recetas de comidas saludables, y en una parte de la globa gigante disfrutaron con Finito y Ananá, dos comediantes que alegraron a niños y niñas de tercero y cuarto grado de las escuelas 266 y 187.

Lucio Bellora, uno de los referentes de Bariloche a la Carta, destacó “la alegría de parte de los chicos, disfrutando de cada acto, y sobre todo, es importante entender y valorar el sentido de la comida saludable, creemos que es una manera de concientizar sobre el tema”.

Por su parte, Alberto y Carolina, nutricionistas llegados desde Rosario, destacaron que “es importante empezar con los chicos para el tratamiento de la obesidad, todos sabemos los problemas que causa la mala alimentación, aunque también comprendemos que muchas veces, las familias no cuentan con los fondos necesarios y tienen que apelar a lo poco que tienen para preparar la comida”.

En el micro convertido en una suerte de aula con sillas de madera, los nutricionistas explicaron y prepararon comidas saludables, remarcando las recetas en las que incluyeron especies y productos sin azúcar para preparar ricas comidas.

Alumnos, alumnas y docentes dijeron sentirse contentos por haber participado de la actividad y por la manera de tratar a los chicos de los animadores. Además les gustaron las recetas de los nutricionistas.

Luego de los momentos gratos en las que participaron con los animadores y de recibir las recetas, probaron licuados de frutas que prepararon en el lugar.

Feria gastronómica

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre; mañana viernes de 18 a 23 y el sábado y domingo de 11 a 23, en el Centro Cívico. El ingreso como siempre es libre y gratuito. Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas.

La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

Cordero solidario

El sábado 13, también en el Centro Cívico, se realizará el gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. El valor del plato es de $130 y lo recaudado será a total beneficio de escuelas rurales de la Provincia.Los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz). Los tickets se encuentran a la venta en el truck ubicado en el Centro Cívico.

Toda la agenda de actividades de “Bariloche a la Carta”, se concentra en su página web https://www.barilochealacarta.com. Allí se encuentra organizado paso a paso el cronograma diario.

Te puede interesar
Ultimas noticias