10/10/2018

Por tercera noche consecutiva, no hubo colectivos en la ciudad

Por tercera noche consecutiva, no hubo colectivos en la ciudad

En la jornada de ayer publicamos que tal como está la situación entre los choferes de micros y las empresas, parecía difícil que se solucionase el conflicto en poco tiempo. Sin duda que las negociaciones para que los trabajadores levanten el paro de 22 a 6 son arduas, prueba de ello que la Unión Tranviarios Automotor recién emitió el comunicado informando que seguía la medida de fuerza poco antes de las seis de la tarde de este miércoles. Esto hizo que muchos usuarios desprevenidos quedaran a la deriva a la hora de regresar a sus hogares desde sus trabajos.

Por tercer día consecutivo les pasó lo mismo, ya que desde el lunes que se vienen sucediendo estos paros, en el mismo horario, lo que hace que, ni bien cae la noche, ya no haya más micros, aunque también se registran serios inconvenientes para aquellos que salen muy temprano a cumplir con sus obligaciones.

La puja entre los trabajadores y el sector empresario, agrupado en FATAP, se da porque estos últimos se niegan a pagar el aumento ya acordado y firmado en las paritarias, aduciendo un excesivo incremento en los costos, lo que los pondría -según sus afirmaciones- en caso de cumplir con lo pactado en una situación casi insostenible.

En otro orden de cosas, para esta tarde a las 18 horas, está prevista una concentración en el Centro Cívico para reclamar para que no se produzca el aumento del precio del pasaje del transporte público.

Te puede interesar
Ultimas noticias