EN EL BARRIO MALVINAS

| 10/10/2018

Ahora sí llega la Fiesta del Niño y la Familia  

Ahora sí llega la Fiesta del Niño y la Familia   

“El sábado se realizará la quinta edición de la gran Fiesta del Niño y la Familia” detalló Sergio Herrero, presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas. Será en los terrenos de Asocluba, como años anteriores. Habrá Concurso de hacheros, se repartirán cinco mil kilos de manzanas y cinco mil tortas fritas con chocolate, y este año se agrega la Carrera de mozos, de adultos y niños. El encuentro será de 12 a las 18.30.

Sergio Herrero, del barrio Nuestras Malvinas, confirmó que “la quinta fiesta será el sábado a partir de las doce hasta las seis y media, esta fiesta que empezó con la idea de juntar a las familias y bajar el grado de conflictividad y, para que en lugar de bajar al centro, se acerquen a nuestro barrio para compartir entre todos. En la primera edición no creímos que se acercaría mucha gente y ahora estamos con la quinta edición”.

Luego señaló: “iba a ser el domingo, pero la gente de Protección Civil de la municipalidad confirmó que llovería y entonces lo haremos el sábado 13. Tenemos la participación de la Escuela Militar de Montaña con una carpa en la que mostrarán las actividades que realizan, incluyendo ropas de cada una de ellas, como la de esquiador, escalador, etc., armarán campos de entrenamiento para niños, y harán el exquisito chocolate, además nos ayudarán a preparar cinco mil tortas fritas”.

En esa línea agregó “de parte de Parques Nacionales, que es el corazón de esta fiesta, contaremos con brigadistas que armarán la famosa tirolesa, una globa y recorrerán la zona. Habrá todo lo necesario para los más chiquitos para dibujar, pintar, mostrándoles animales autóctonos y no faltarán las charlas”. “Nos pusimos en contacto con gente del Valle y conseguimos que nos envíen cinco mil kilos de manzanas, por ello es que pedimos a las familias que vayan con una bolsa”, indicó.

“Tendremos también el popular Concurso de hacheros”, dijo “Chupete” Herrero y acotó “con mi amigo Eulogio Quijada, que creo que este año le ganaré, estoy físicamente bien, asimismo tendremos concurso con motosierras, que es atractivo”. Después de un silencio añadió “atención, este año tendremos la Carrera de mozos, que organiza la gente de UTHGRA, y con la posibilidad de algo inédito, Carrera de mozos de niños, algunos hijos de mozos o futuros trabajadores gastronómicos”.

Luego señaló Herrero que “desde la Municipalidad contaremos con el trabajo de los profesores de Deportes, con diferentes juegos, y la gente de Protección Civil que ayudará durante la gran fiesta”. Sobre la presencia de Bomberos Voluntarios, el dirigente barrial explicó “ellos van a hacer una movida en el Velódromo y estamos pensando que sería bueno que el pedido de contar con la ART, lo hagan también en esta fiesta en la que seguramente estarán miles de personas”.

“En el escenario estarán Los Primos del Sur, July y zumberas que van a dar clases de zumba a todas las familias, un rapero cristiano, una banda santafecina y habrá sorteos interesantes de cosas que donaron comercios”, dijo Herrero.

“Estará la gente de la Defensoría del Pueblo con un stand, también la gente de Seguridad del municipio, intentamos poner una gran pantalla para ver lo que muestra la cámara de seguridad que colocaron en el barrio, tampoco faltarán premios”, afirmó.

En el final, en diálogo con el programa radial GPS, que conduce Daniel Pardo por la FM 93.7 El Cordillerano radio, Sergio sostuvo “tenemos una gran espalda solidaria, en todos los ámbitos, aparecen manos de todos lados, cuando propusimos las tortas fritas, vecinos se acercaron para prepararlas, tengo en el auto harina que donó un vecino. Es un encuentro de las familias del Alto, y estamos gestionando la posibilidad que pueda venir un granadero que hace la guardia en la Casa Rosada, queremos que los chicos tengan contacto con ellos, todo es solidario, en algunos casos apelamos a empresarios como ‘Pochi’ Rimoldi y empresas de turismo estudiantil”. Y concluyó con una invitación al conductor del programa, “te esperamos Daniel para compartir el escenario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias