09/10/2018

Señor Director

En principio queremos contar que este espacio fue creado por voluntad de quienes retratamos las actividades de nuestros clubes.

Decidimos darle forma a este medio de comunicación para que jugadores e hinchas de cada club pudieran ver retratados todas las instancias de la actividad que los apasiona. Los gastos que demandan la cobertura de cada evento, partido, premiación, etc, lo bancamos de nuestro bolsillo y en algún caso hemos recibido el apoyo de algún dirigente de los clubes. Jamás hemos hecho incurrir en ningún gasto a la liga. Además, ponemos a disposición nuestros equipos fotográficos que con esfuerzo propio tenemos.

La página está abierta para que participen no solo los fotógrafos de los clubes. Sino que además dirigentes e hinchas nos van ayudando en la cobertura pasándonos fotos, el minuto a minuto de cada partido, formaciones, estadísticas etc. Desde la Secretaría de la liga muchas veces se nos niega la información de programaciones o estadísticas y las obtenemos por la buena voluntad de los dirigentes de clubes.

Hoy el agua nos llegó al cuello cuando una de nuestras colaboradoras, Anita Abrego (del club Martín Güemes) a quien la gente del Departamento infanto juvenil ya conoce, ya que ha cubierto el torneo de invierno de Sexta, 2004 y demás categorías, fue discriminada en el predio de Planetario de césped sintético cuando pretendía cubrir las jornadas finales de Infantiles para este medio una vez más.

La idea era que cubriera varios partidos ya que algunos clubes no tienen un representante de prensa o en algunos casos no pueden asistir. Por lo que nuestra organización muchas veces se solidariza y no solo cubrimos los partidos de nuestros clubes sino que tratamos de ser amplios y que todos los niños y jóvenes puedan disfrutar de sus retratos. Si alguna vez no cubrimos algo fue simplemente porque no teníamos a nadie para mandar. O no contábamos con el dinero para movilizarnos. O en algún caso porque el presidente de la liga bajó línea a los árbitros para que no nos dejaran ingresar al campo de juego, o porque no nos se nos invitó.

Anita llegó al Planetario, se presentó como prensa de la página como lo hace siempre y simplemente le dijeron que tenía que pagar su entrada (cosa que ya nos había sucedido antes) Anita la pagó y está persona le dijo que no iba a entrar al campo de juego porque ya había un fotógrafo.

Hoy tenemos una gran indignación, ya que lo que hacemos con tanto amor y en beneficio de los que realizan esta hermosa actividad del fútbol, hoy nos vemos amenazados en nuestra labor por el señor José Luis Guerrero que con un accionar de matón nos amenaza con administrar sanciones hacia nuestras chicas por informar y publicar en nuestra página el maltrato que recibió una de ellas.

No entendemos cuál es el perjuicio que le puede ocasionar a la liga nuestra presencia en las canchas o en los eventos de la LiFuBa.

Nos indigna que este señor nos trate con desprecio y que nos maltrate por el solo hecho de ser mujeres, o como lo expresó claramente, por cubrir y hacer prensa de otros departamentos de la liga con los que él se encuentra enfrentado en una puja política, o porque pertenecemos a clubes a los que no le cae simpáticos.

Amamos el fútbol. Amamos nuestra liga y nuestros colores. Y queremos una liga inclusiva. La liga es de los clubes. De los jugadores. De los dirigentes y de los hinchas.

No estamos dispuestas a permitir que se nos amenace con sanciones y se nos hagan vivir situaciones penosas como la que le tocó vivir a Anita y a algunas otras chicas en casos anteriores a este.

El día martes (por hoy) presentaremos una nota en el consejo directivo de clubes para que se nos autorice a seguir cubriendo las actividades de LiFuBa.

Solicitamos a los dirigentes de los clubes a los cuales representamos nos apoyen en la reunión de presidentes, y a los hinchas y jugadores que disfrutan de este espacio que nos apoyen para que podamos seguir con esta actividad que nos apasiona.

LiFuBa Estadísticas y Fotos

Te puede interesar
Ultimas noticias