Publicidad
 

CENTRO CÍVICO

|
26/09/2018

Invitan a la muestra “Epitelios” en la Torre del Reloj    

Invitan a la muestra “Epitelios” en la Torre del Reloj      
Invitan a la muestra “Epitelios” en la Torre del Reloj    

Hasta el 19 de octubre se puede visitar la muestra “Epitelios” del artista Juan Manuel Ferrari en la Torre del Reloj del Centro Cívico. Los interesados en ver la muestra deberán anotarse en Informes Turísticos (Centro Cívico) para realizar una visita guiada y gratuita.

La muestra es una serie de obras de paisajes de Bariloche y alrededores, pintados no como meras postales, sino como imágenes-metáfora. Cielos tormentosos, montañas, valles, cumbres rocosas, lagos y bosques, forman parte de la superficie y de la “piel” de nuestro mundo. Y cada uno de ellos a su vez, genera vida y la contienen.

Todo es tan relativo, que una montaña rocosa o un lago a primera vista aparentan ser algo inerte. Pero si nos acercamos cada vez más a su composición y detalles, podremos descubrir la vida en cada grano de su polvo. En cada molécula; en cada célula. De lo particular a lo general, nuestra tierra respira vida.

Epitelio: Tejido constituido por células íntimamente unidas, planas o prismáticas, que recubre la superficie externa del cuerpo y de ciertos órganos interiores.

Sobre Juan Manuel Ferrarini

Es un dibujante, pintor y escultor nacido en 1975 en La Plata.

Realizó estudios referentes a las artes visuales en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP (orientación en Dibujo Artístico y Pintura), en la Facultad de Bellas Artes (UNLP), recibiéndose con el título de Profesor de Artes Plásticas (orientación básica en escultura, y complementaria en pintura y cerámica).

Desde hace más de 15 años participa como artista seleccionado en salones y concursos. También en exposiciones colectivas e individuales a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Sus obras forman parte de colecciones personales en Argentina, Francia y España.

En cuanto al carácter de sus trabajos, se define como en constante búsqueda y experimentación. Aplicando lo aprendido, pero a la vez cuestionándolo.

Si bien en la producción predomina la figura humana en diversas situaciones, en los últimos años, inspirado por el entorno, ha incursionado en los paisajes patagónicos abordándolos desde lo metafórico y orgánico. Interpretando el paisaje y los relieves como conjunto de células que simbolizan la dinámica de la naturaleza y el constante fluir de la vida.

En la escultura predominan las formas simples y abstractas, articulando lo cóncavo y convexo, y en materiales como la madera, el cemento, el yeso y la arcilla.

En la docencia, se ha desempeñado como profesor de los talleres de Dibujo y Pintura, y de Escultura en la Escuela de Arte Municipal del Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Desde el 2012 reside en la ciudad de Bariloche y forma parte del Club del Arte Argentino, exponiendo en lugares turísticos de dicha ciudad y de Villa La Angostura.

En este contexto desarrolla su labor artística personal, la cual exhibe de manera constante en diversos espacios, además de desempeñar tareas docentes en escuelas y en su taller particular. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)