13/09/2018

Excelente muestra de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Excelente muestra de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Obra de Rafael Landea.
Obra de Rafael Landea.

Se inició en la Sala de Prensa de la Municipalidad la exposición itinerante de artistas que idearon cuadros que reflejan el dolor, la lucha y el compromiso de las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; la muestra se puede visitar hasta este lunes.

A partir de una iniciativa del secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, llegó a nuestra ciudad la muestra itinerante de varios artistas que reflejan en cada cuadro, diferentes instancias de la búsqueda de Verdad, Justicia y Memoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Ana Gerón, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, reconoció el “ofrecimiento del secretario de Cultura de la provincia”, al recordar que “a través del mismo, pudimos acceder para que esta muestra que estaba en Comallo, llegue a nuestra ciudad”.

“Estas son obras de artistas de La Plata que muestran imágenes que impactan porque permiten a las personas que las vean, imaginar el sentir de cada madre o abuela, respecto de sus seres queridos, en la etapa negra que vivimos durante la última dictadura cívico militar”, afirmó.

“Son 46 obras que tiene esta muestra e invitamos a la comunidad a visitar la Sala de Prensa, aunque lamentamos que solo estarán hasta mañana sábado, luego parten hacia otra localidad que lo pida”, indicó la funcionaria.

Entre las obras, algunas son las que más impactan, como la que representa el pañal de Clara Anahí, nieta de “Chicha” Mariani; o la imagen de la cantidad de nietos recuperados y el contador que refleja la posibilidad de seguir sumando otras apariciones de nietos y nietas.

Te puede interesar
Ultimas noticias