12/09/2018

Prorrogan prisión preventiva de tres personas detenidas por asaltar a un remisero

En audiencia oral y pública, luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, la Jueza de Garantías Romina Martini hizo lugar a la petición realizada por el Fiscal Sergio Pichetto y prorrogó la prisión preventiva de tres personas que se encuentran detenidas desde el pasado 16 de Julio del año en curso por Robo Calificado.

En oportunidad de haberse formulado cargos se otorgó a las partes dos meses para completar la investigación, plazo que vencerá el próximo 16 de Setiembre. En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó se extienda el mismo toda vez que se está trabajando en la fijación de audiencia para presentar un acuerdo pleno de procedimiento abreviado, tal cual lo preve el artículo 212 del Código Procesal Penal vigente. Aclaró que la investigación preliminar ha sido concretada por ambas partes. El defensor de los tres imputados Marcelo Álvarez Melinger manifestó su acuerdo al respecto sin objeciones que formular. La magistrada consideró válidas las razones expuestas por lo que hizo lugar al planteo formulado.

Cabe señalar que a las tres personas detenidas -una mujer y dos hombres- se les formularon cargos por "Robo Calificado por su comisión con arma de fuego, en poblado y en banda". El hecho imputado ocurrió el 14 de Julio del año en curso, en inmediaciones de la toma "29 de Setiembre" oportunidad en que un remisero fue abordado por los tres encartados, quienes le sustrajeron pertenencias varias, portando un arma de fuego. Actuaron, -de acuerdo a la imputación fiscal-, en acuerdo de voluntades y convergencia intencional.

El hecho tiene su origen cuando los tres sujetos tomaron el remise Wolskwagen modelo "Voyage" en la intersección de las calles Laguna y Rivadavia. En esas circunstancias solicitaron al chófer que los traslade a la zona de la toma mencionada. Al arribar al lugar, la mujer abona el viaje e ingresa a la vivienda con su bebe. En un momento el remisero pudo observar que una de las personas trasladadas estaba sustrayendo elementos ,de su propiedad, del baúl del automóvil. También escuchó cuando la mujer manifestó: "traé el fierro" exigiendo uno de los hombre entregue sus pertenencias. Es así que procedieron a apoderarse de la recaudación, y además, otro de los hombres del grupo, le sustrajo elementos personales, entre ellos, su alianza de matrimonio de oro. La mujer salió de la vivienda con un arma y lo amenazó. Le arrebataron además la antena del automóvil para que no diera aviso. Posteriormente personal policial que estaba la zona pudo acceder a la vivienda y recuperar parte de lo sustraído y detener a los tres imputados. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias