12/09/2018

Los paisajes de Esquel se muestran y disfrutan a través del deporte 

Los paisajes de Esquel se muestran y disfrutan a través del deporte 

El próximo 7 de Octubre se llevará a cabo la XXVIII Edición del Tetratlón “Douglas Berwyn” de Esquel, una de las carreras más históricas de la cordillera Argentina. Es un desafío extremo de singulares características que  consta de una prueba combinada de 4 disciplinas, 9 kilómetros de esquí por el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, 34 kilómetros de MTB mayormente por senderos, 7 kilómetros de kayak en la Laguna La Zeta, y finalmente 13 kilómetros de running por los alrededores de la misma laguna. Este evento deportivo convoca y entusiasma a corredores y turistas.

Durante la década del ´80 el mundo estuvo marcado por el nacimiento de las competencias de deporte extremo, como “El hombre de acero” y “El más apto”, que llegaron a los ojos de los argentinos a través del programa La Aventura del Hombre conducido por el reconocido Pancho Ibáñez.

Esquel no estuvo ajena a ese impulso, y en el año 1986, en adhesión a la edición de ese año de la Fiesta Nacional del Esquí, se le encomendó a Douglas Berwyn, quien fuera uno de los máximos referentes del Club Andino Esquel y simpatizante de ese tipo de pruebas de exigencia extrema, que organizara una carrera de regularidad que iniciara en el Cerro La Hoya y culminara en el centro de Esquel.

Treinta y dos años después de dicho acontecimiento, bajo la organización del Club Andino Esquel, esta competencia continúa siendo una de las más esperadas cada año y se ha convertido en una tradición de los atletas más exigentes.

Si bien las características de la competición permiten disfrutar del espectacular paisaje cordillerano, mientras se realiza la práctica deportiva, desde el Club Andino confirmaron que se realizaron cambios en los circuitos para poder contemplar aún más la belleza del lugar, dado que la temática de este año es “mostrar a Esquel desde el deporte”.

La edición 2018 del Tetratlón Douglas Berwyn se llevará a cabo el 7 de octubre, dando inicio en La Hoya, deslizándose 9 kilómetros por una de las mejores nieves que ofrece el país en cuanto a centros de esquí, y con la temporada más larga de Argentina. Se continúa pedaleando 34 kilómetros en Mountain Bike, en un circuito por senderos de montaña y  bosques que unen La Hoya con la Laguna La Zeta,  Reserva Natural Urbana de la ciudad . Allí los competidores remarán 7 kilómetros en kayak, para finalmente dar inicio la última etapa, running de 13 kilómetros por senderos atravesando los mejores miradores periurbanos de Esquel. (Fuente: Turismo y Gestión)

Te puede interesar
Ultimas noticias