11/09/2018

Condenado por amenazas a su expareja, ahora fue imputado por incumplimientos

Apenas semanas atrás le impusieron una condena de un año de prisión en suspenso por dos hechos de amenazas contra su expareja, frente a su propia hija y a otro pequeño hijo de la mujer. Ahora, lo imputaron por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar por más de cuatro años.

Luciano Mario Remiro fue imputado formalmente este martes por la fiscal Silvia Paolini en orden al derecho de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar durante un tiempo prolongado. Según la formulación de cargos, el acusado no aportó para la manutención de su hija al menos desde el mes de abril de 2014 hasta la actualidad.

Durante el juicio en el que resultó condenado, Remiro se había quejado porque hacía casi dos años no le dejaban ver a su hija.

En ese juicio se le impuso la pena de un año de prisión en suspenso tras ser declarado autor penalmente responsable por dos hechos de amenazas simples contra su expareja. La pequeña hija de ambos, presenció los hechos y esa circunstancia fue evaluada como agravante al momento de fijar la condena.

Los hechos acreditados en esa sentencia ocurrieron el 23 de septiembre del año pasado por la noche y al mediodía del día siguiente. En la primera ocasión el hombre se presentó en el domicilio de su ex y lanzó insultos y amenazas hacia la mujer.

Al día siguiente hizo lo propio en un local de pastas de la calle Belgrano, perteneciente a la víctima, y se acercó en forma intimidatoria hasta el vehículo en el que ella permanecía con su hija, tocando bocina y lanzando gritos. La mujer emprendió la marcha en dirección a la Comisaría de la Familia, recorrido en el cual el sujeto la persiguió, intentando chocarla en varias ocasiones, según describió la fiscalía, que encuadró el hecho en la figura de amenazas en un contexto de violencia de género.

Ahora, tras la formulación de cargos realizada el martes por la fiscal Paolini, el juez de Garantías Juan Martín Arroyo otorgó un plazo de tres meses para desplegar la etapa de investigación preparatoria, en la que las partes deberán nutrirse de elementos suficientes para sostener la acusación o desestimarla en el caso de la defensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias