CHICAS Y CHICOS, LOS PRIVILEGIADOS

| 11/09/2018

En el Pilar II también disfrutaron de los festejos

En el Pilar II también disfrutaron de los festejos
Parte del grupo que pasó una tarde hermosa.
Parte del grupo que pasó una tarde hermosa.

Continúan las celebraciones por el Día del Niño con gran esfuerzo de parte de vecinos y el acompañamiento de algunas instituciones. Este fin de semana El Cordillerano visitó El Pilar II donde aproximadamente 30 chicos disfrutaron de una fiesta en su honor.

Nelly Muñoz, la presidenta de la junta vecinal se mostró muy contenta con los resultados “trabajamos en la organización con Las mujeres de la montaña, y el Centro de Salud, con todo el apoyo de Rosita Calvaño y con jóvenes del Rotary Nuevas generaciones, los que programaron juegos y entretenimientos”.

Belén, una amiga, sumó juguetes para que cada uno se llevara su presente y desde el Municipio entregaron los insumos para que las manos de las vecinas, prepararan cosas ricas y caseras para todos, pan, pizzas y una torta gigante para compartir.

El clima acompañó para jugar al aire libre, con partidos de fútbol y juegos en la plaza, incluso juegos de cartas en mesas improvisadas con cajones de madera. Afinaron la puntería con pelotas y tarros y pasaron una tarde de risas y amistad.

El barrio

La presidenta, al referirse a la situación actual en el Pilar II, relató que una de las prioridades de los vecinos es la red de gas. “Tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante con Silvia Rodríguez, algunos concejales y Laura Zannoni pero finalmente no se pudo hacer porque la titular de Tierras y Viviendas no asistió por enfermedad”. Era por el tema Prescripción Administrativa y la reunión fue postergada para otro momento.

“Las familias están muy ansiosas por conseguir la mensura de sus terrenos, con ese documento ya podrían inscribirse para pedir la red de gas”, comentó. “Nos dijeron que si había diez vecinos con ese trámite realizado, ya se podría lograr y ese es el apuro que tienen ahora”, agregó.

“El ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios) haría esa obra que sería una extensión del Dos Valles, ojalá que podamos hacerlo”, dijo.

Recién en 2019 habrá elecciones en la junta vecinal por lo que la Comisión actual podrá continuar con los proyectos que ya tienen encaminados en el Pilar II.

Te puede interesar
Ultimas noticias