VIOLENCIA DE GENERO

| 10/09/2018

Condena en suspenso por concurso de delitos

Un hombre de 30 años fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso al declararse culpable en el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado. Admitió haber derribado la puerta de la casa de su ex, haber amenazado a la mujer y a su acompañante, además de haberles provocado lesiones de carácter leve y haber ingresado al domicilio sin autorización.

El 3 de abril de 2018, Alexander Marín se presentó en horas de la madrugada en el domicilio de su expareja. Al llegar, comenzó a patear la puerta de ingreso a la vivienda y logró romperla, ingresando al domicilio sin ser autorizado.

Su expareja, se encontraba durmiendo junto a su nueva pareja y se vieron sorprendidos por los ruidos, golpes e insultos que provenían de la puerta. Cuando el nuevo acompañante de la mujer se presentó ante Marín y lo increpó, éste se le abalanzó y comenzó a golpearlo, profiriéndole amenazas de muerte hacia él y hacia la mujer.

Al llegar la policía al lugar encontró a Marín absolutamente alterado y su explicación fue que había encontrado a su pareja durmiendo con otro hombre. Sin embargo, cuando los uniformados se entrevistaron con la mujer, la misma contó que la relación había terminado hacía más de un año y que Marín la hostigaba sin cesar desde ese momento.

Los hechos fueron encuadrados en las figuras de daño, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas. Por ese concurso de delitos las partes acordaron la aplicación de una pena de un año de prisión en suspenso, con la especial pauta de conducta que establece una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía hacia la mujer, con la salvedad expresa de que ambos tienen una hija en común y esa restricción podrá omitirse únicamente cuando ambos se encuentren para cumplir el régimen de visitas que se establezca oportunamente por la Justicia de Familia.

El acuerdo pleno fue alcanzado por el fiscal Tomás Soto y el defensor oficial Marcos Cicciarello, mientras que el acusado ante el ofrecimiento se declaró culpable y aceptó la condena establecida. De esa manera el juez de juicio Gregor Joos homologó el acuerdo, explicó al acusado las implicancias del mismo y las consecuencias que acarrea el incumplimiento de las condiciones que se impusieron en el mismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias