10/09/2018

El Poder Judicial dejó de imprimir los recibos de sueldos

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió digitalizar los recibos de sueldos de todo el Poder Judicial de Río Negro a partir de la liquidación de haberes de agosto.

La decisión -que se formalizó con la Acordada N° 10/18- se encuadra en “la modernización de las estructuras judiciales y administrativas para adecuarlas a los nuevos modelos de gestión”, buscando “profundizar una política de despapelización, orientada a la digitalización de diferentes prácticas”.

Dentro del proceso de Planificación Estratégica, la Gerencia de Gestión Humana propuso un proyecto que significó la creación de un sistema integrado y moderno de gestión. Participaron también de este plan el Departamento de Liquidación de Haberes y la Escuela de Capacitación.

El nuevo sistema se denomina Mi Asistente de Registros y Autoconsultas (MARA). Desde este 1º de septiembre, el personal accede directamente a su legajo desde la conexión a Intranet disponible en los edificios judiciales. No se podrá ingresar por Internet desde una computadora ajena al Poder Judicial.

El sistema MARA posibilita actualizar datos y “visualizar el recibo de haberes mensual”, incluso desde el 2010. Se prevé, también, la posibilidad futura que los agentes “consulten y tramiten sus licencias”. Los fundamentos destacan que esa medida elimina “el costo de impresión, de clasificación y de distribución mensual de los 2.300 recibos mensuales, los que se imprimen por duplicado”.

Te puede interesar
Ultimas noticias