09/08/2018

Estudiantes de Río Negro debaten y proponen acciones para prevenir el acoso callejero

Estudiantes de Río Negro debaten y proponen acciones para prevenir el acoso callejero

El espacio está contemplado en el cronograma de actividades del Consejo Provincial de la Mujer para la segunda etapa del año. Aborda diferentes temáticas como la promoción del buen trato entre pares y la prevención de la violencia en el noviazgo.

Las aulas de las escuelas secundarias de la zona Andina abrieron sus puertas al debate sobre el acoso callejero, con una activa participación de los alumnos en la elaboración de alternativas para crear conciencia y erradicar la violencia en las expresiones hacia las mujeres.

La propuesta comenzó a recorrer distintos establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche, coordinada por el equipo preventivo del Consejo Provincial de la Mujer de la ciudad, en conjunto con el área de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Justicia.

“Los piropos con doble intención afectan más a una mujer"; “que se lo digan siempre es cansador”; y “es necesario concientizar al hombre de lo que hace", fueron algunas expresiones de los varones que participaron de los talleres, que, además, reflexionan y analizan distintas actitudes que se pueden tomar respecto al tema, enfocados en "cambiar como sociedad, no tomando a la mujer como un objeto sino valorándola y respetándola".

También se escuchan las opiniones de las mujeres, que remarcan la necesidad de poner límites y saber identificar cuando "un piropo se convierte en falta de respeto".

"Las devoluciones de los jóvenes que participan en los distintos talleres son positivas. En líneas generales valoran la apertura de un espacio de reflexión, donde se puede interactuar, debatir y proponer en un marco de tolerancia e integración", destacó Laura Azanza, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias