Publicidad
 
26/07/2018

El Grupo Patagónico de jubilados y pensionados envió comunicado a diputados y senadores

El Grupo Patagónico de jubilados y pensionados envió comunicado  a diputados y senadores
El Grupo Patagónico de jubilados y pensionados envió comunicado a diputados y senadores

El 17 de julio quedó conformado el Grupo Patagónico integrado por jubilados de General Roca, Lago Puelo y El Bolsón del cual ya es parte el Abuelazo Bariloche. En el último encuentro han redactado un comunicado que fue enviado a diputados y senadores de todas las provincias de la Patagonia.

En el mismo resaltan que “jubilados y pensionados hemos sido perjudicados de forma creciente desde la asunción de este gobierno”. Detallando “el deterioro en el funcionamiento de Anses y PAMI con el recorte de las prestaciones, afectando la salud incluso la vida de los afiliados”.

Se refieren asimismo a la Reforma Previsional, “con el cambio en la fórmula de cálculo de los aumentos, nos quitaron un 10% a partir de marzo lo que significó un robo al bolsillo de los jubilados”, mencionando además la quita de pensiones y la suspensión de moratorias.

En otro de los fragmentos citan “la condicionalidad en la aplicación de la tarifa social de acuerdo a los consumos, que junto con el Tarifazo nos aterroriza por no poder prever cuál será su gasto”.

En el caso de los jubilados patagónicos, citan “la amenaza de pérdida del 40% por zona austral y la eventual pérdida del subsidio a la energía”.

Citan como grave “la utilización que se viene haciendo de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses, que ya disminuyó más del 30 por ciento”.

Remarcaron a los diputados y senadores que “es su obligación representar los intereses de quienes los votamos, que distan mucho de que se aprueben todas estas medidas que tanto nos perjudican”. Llamaron además a una “toma de conciencia de la población para sumarse a esta lucha a favor de todos los trabajadores activos y pasivos”.