12/05/2018

Un poquito de egosurfing

Si son de las personas que está buscando trabajo o que está pensando en hacerlo tenés que saber que ya no tenés un solo curriculum sino varios.

Pasaste varias horas recordando fechas, títulos obtenidos, trabajos realizados, logros y con mucho esfuerzo hiciste tu curriculum. Listo para imprimir y repartir a las áreas de recursos humanos. Pero no te olvides del otro curriculum, el digital. Ese que venís construyendo hace años, con tus publicaciones en las redes sociales, con las fotos que hay tuyas, con lo que opinan otros de vos, con tu reputación online.

Según datos que arrojan diferentes estudios a los cuales uno puede acceder fácilmente por internet, el 90% de las empresas googlea a los candidatos y casi el 30% ha reconocido que ha eliminado candidaturas basadas en información obtenida de internet.

Egosurfing o VanitySearching es la práctica de buscarse a uno mismo en Internet, y ver qué hay de nosotros para poder merituarnuestra reputación digital.

Sabemos que el mundo físico y digital ya están fusionados hace rato, se intercomunican, se mezclan y confunden, por ello debemos tener una actitud activa en cuidar nuestra reputación digital. Del mismo modo que te esforzaste en recibirte, en cuidar un trabajo, debes esforzarte por lograr que esos éxitos se reflejen en la web.

Es importante que cuides tu reputación online evitando hacer comentarios inapropiados en las redes sociales, no subiendo fotos que te puedan comprometer, minimizando cualquier elemento negativo que encuentres en la web. Siempre te recomendamos que cualquier información personal la mantengas de ese modo, configurando correctamente la privacidad en las redes sociales.

Si la información negativa proviene de un tercero debes buscar los medios que disponibiliza la red social para poder eliminarlo o neutralizarlo. Siempre es recomendable contratar los servicios de los abogados dedicados al cleaning digital, ello te permitirá tener un control de tu reputación online.

Te puede interesar
Ultimas noticias