15/02/2018

Santa Agustina está ansioso y espera por la habilitación para jugar

- LIFUBA - Aguardaban la respuesta de la Liga del Fútbol de Neuquén que habilitara al club para poder jugar este fin de semana. El vicepresidente contó los objetivos de la institución. “Queremos mostrar los jugadores que tenemos, es una buena camada”, señaló.

Santa Agustina está ansioso y espera por la habilitación para jugar
Estadio de Junín de los Andes. (Foto: Estadios Deportivos de Argentina)
Estadio de Junín de los Andes. (Foto: Estadios Deportivos de Argentina)

Por Daniel Pardo
[email protected]

Los jugadores de Santa Agustina están ansiosos. Quieren empezar a jugar el torneo de LIFUBA, como anhelaron desde el primer comentario que hizo Homero Zúñiga, vicepresidente, en una reunión. Pero falta la habilitación de la Liga neuquina. Ayer por la noche se comunicaba el presidente de la liga local, José Luis Guerrero con los neuquinos para conseguir la respuesta al pedido. De concretarse, el equipo de Junín de los Andes debutará en el torneo frente a Alas Argentinas.

“Nuestro objetivo es mostrar los jugadores que tenemos, es una buena camada”, comentó Homero sobre el impulso para ingresar a la Liga de Fútbol. Además, reconoció que la posibilidad de clasificar a un certamen federal resulta estimulante para todos. Evaluaron también la posibilidad de competir en LiFuNe, pero luego la descartaron. “Las referencias que tenemos de la Liga de Fútbol es muy buena, sigo el torneo hace cinco años, estamos muy entusiasmados”, comentó.

El vice de Santa Agustina contó que el equipo que presentarán en el certamen local será una selección de jugadores de Junín de los Andes. El plantel tiene en su mayoría juveniles, aunque cuenta con dos jugadores de experiencia, de 36 años. El equipo hará de local en el Estadio Municipal que es de pasto sintético, tiene iluminación para poder jugar de noche, y gradas de cemento.

Santa Agustina tiene 20 años de vida, pero hace muy poco recibieron la personería jurídica. Y se da una particularidad. Homero es el padre del presidente -el primero- del club, Alberto Zúñiga que, como los jugadores, hace equilibrio con la ansiedad porque no ven la hora de encontrarse con Santa Agustina en plena competencia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias