30/11/2017

Destacada participación de las chicas barilochenses en Córdoba

- PATIN ARTISTICO -  Las chicas participaron de la Copa Córdoba Patina con elogiadas performances. Bariloche fue designada para ser sede del Cierre Anual Federal 2018 que organiza el Comité Argentino de Patín Independiente. 

Destacada participación de las chicas barilochenses en Córdoba
Las chicas fueron protagonistas en Córdoba.
Las chicas fueron protagonistas en Córdoba.

Por Daniel Pardo
[email protected]

La delegación de la Escuela Maravillas sobre Ruedas, de patín artístico, logró muy buenos resultados en Río Tercero, Córdoba. Fueron 10 patinadoras dirigidas por la profesora Sandra Martínez que durante el último fin de semana brillaron en el marco de la Copa Córdoba Patina, organizada por el Comité Argentino de Patinaje Independiente.

Durante la competencia del sábado, en la disciplina Escuela, la patinadora Yoselin Del Río logró el primer puesto entre sus competidoras de 11 años. Luego fue el turno de Aldana Ángel quién obtuvo el primer lugar en la categoría de 13 años, y el cierre de esa mañana sabatina fue para Yarella Monsalves y Cinthya De la Fuente en categoría 16 y 17 años. Las barilochenses consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente.

Por la tarde del sábado la disciplina Libre convocó la atención de la mayor parte de la delegación barilochense, y de nuevo le tocó ser la primera en competir por orden de salida a Yoselin Del Río, esta vez junto a Milagros Pignon representando a las Maravillas del barrio El Frutillar, ante varios clubes y escuelas de distintos puntos del país, logrando un muy destacado segundo y sexto puesto respectivamente, en categoría C3.

Luego, saltaron a pista nuevamente Cinthya De la Fuente y Yarella Monsalves, quizás en la categoría más competitiva de la jornada, C 2 Mayores, con excelentes presentaciones, allí se destacó la performance de Cinthya, que logró el tercer puesto de esta categoría a nivel nacional.

Más tarde fue el turno de Zaida Hassanie y Luisana Zapata en categoría C3 para 12 años, quienes estuvieron a la altura de la competencia, mostrando la calidad de su trabajo de todo el año, y cosechando aplausos. Enseguida y como en una película cargada de emociones, se hizo dueña de la pista Oriana Prafil dentro de la categoría C3 de 16 años, y tras una perfecta presentación, y el suspenso de las puntuaciones que hacía más dramática la espera, fue una gran alegría constatar que sus méritos la hicieron acreedora de un gran segundo puesto.

El cierre de una maratónica jornada de patín artístico de nivel nacional le quedó a Fiorella Mardones, en su categoría, C2 para 13 años; mostró todo su crecimiento y la seguridad que ha logrado en los entrenamientos, logrando un excelente puntaje para su primer puesto y de esta manera le ha otorgado otro podio a la escuela Maravillas sobre Ruedas.

El cierre del torneo fue el domingo, que se encaró con dos ilusiones. Toda la delegación estuvo unida, como transmite la técnica Sandra Martínez, haciendo hinchada por la mañana por la más pequeña de toda la delegación, Antonella Covi, de 6 añitos. Se presentó en categoría formativa, y desde la prueba de pista mostró su responsabilidad por hacerlo de la mejor manera. Y así fue por los puntos, casi como quien se lleva el primer 10 en el cuaderno, todas abrazaron a la pequeña tras confirmar su tercer puesto en una competencia nacional.

Con una tarde de altas temperaturas -más de 30 grados-, la última presentación en disciplina Libre fue para Aldana Ángel quién mostró sus logros personales.

Para la Escuela Maravillas sobre Ruedas, la conclusión de la Copa Córdoba Patina fue más que satisfactoria para sus patinadoras y los resultados respaldan el método de trabajo. Y como logro extra también para nuestra ciudad, Bariloche ha sido designada para ser sede del Cierre Anual Federal 2018 que organiza el Comité Argentino de Patín Independiente, lo que enorgulleció a toda la delegación. La Escuela Maravillas sobre Ruedas es dirigida por la técnica nacional Sandra Martínez, desde el gimnasio Newenche, en el corazón del barrio El Frutillar. (Con datos de prensa Escuela)

RESULTADOS

Categoría 11 años

YOSELIN DEL RIO 1er. PUESTO

Categoría 13 años

ALDANA ANGEL 1er. PUESTO

Categoría 16 y 17 años

YARELLA MONSALVES 1er. PUESTO

CINTHYA DE LA FUENTE 2do. PUESTO

Disciplina Libre:

Categoría C2 Mayores

CINTHYA DE LA FUENTE 3er. PUESTO

Categoría C2 13 años

FIORELLA MARDONES 1er. PUESTO

Categoría C3 11 años

YOSELIN DEL RIO   2do PUESTO

MILAGROS PIGNON 6to. PUESTO

Categoría C3 12 años

ZAIDA HASSANIE 4to. PUESTO

LUISANA ZAPATA 6to. PUESTO

Categoría C3 13 años

ALDANA ANGEL 6to PUESTO

Categoría C3 16 y 17 años

ORIANA PRAFIL 2do. PUESTO

Categoría Formativa 6 y 7 años

ANTONELLA COVI 3er. PUESTO

Te puede interesar
Ultimas noticias