24/10/2017

Bariloche será sede de importante torneo patagónico clasificatorio a la liga nacional

- FUTSAL -  Disputarán la “Copa Alfredo Hott” y participarán equipos de Ushuaia, Viedma y Puerto Madryn, entre otras plazas.

Bariloche será sede de importante torneo patagónico clasificatorio a la liga nacional
Alborada será uno de los representantes por Bariloche en el patagónico. (Foto: calafatefutbol.com.ar)
Alborada será uno de los representantes por Bariloche en el patagónico. (Foto: calafatefutbol.com.ar)

El Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Bariloche ajusta los detalles para afrontar del 17 a 21 de noviembre un certamen patagónico de Futsal que denominó “Copa Alfredo Hott”, en reconocimiento al destacado dirigente deportivo que presidió la liga por más de una década. La relevancia del torneo está asociada a la oportunidad para aquellos que logren la clasificación a la liga nacional que se jugará en 2018. El equipo campeón y subcampeón del certamen nacional clasifican a la Copa Libertadores, mientras que el tercero y cuarto, lo harán a la Copa Sudamericana. 

Al torneo organizado por los referentes del Futsal de la ciudad llegarán clubes de Viedma, Ushuaia, Río Grande, Calafate, Río Gallegos, Bahía Blanca, Las Heras, Río Turbio y Puerto Madryn. Los representantes locales serán Alborada, Estrella del Sur, Cruz del Sur y Pincharratas. El 16 de noviembre llegarán todas las delegaciones que competirán en el certamen y la apertura se realizará al día siguiente.

La proliferación de torneos que exigen el nivel de los jugadores barilochenses resulta muy provechosa para el desarrollo individual y colectivo. La participación de equipos como Independiente, Chicago y Alborada en los últimos meses fue muy destacada. El “Rojo” logró el subcampeonato Patagónico Sub17 que se disputó en Río Turbio. Por su parte, Alborada se llevó la Copa Master en Calafate.

Te puede interesar
Ultimas noticias