15/09/2016

Quiso saltar de una ventana de tribunales porque allanaron su vivienda

Una mujer bajo una severa crisis nerviosa, intentó tirarse ayer desde un ventanal del tercer piso del edificio Pilmayquén, luego de expresar su profundo malestar por un allanamiento practicado en su casa. Un policía que realizaba trámites en el lugar logró evitar que la mujer se arrojara al vacío cuando ya tenía medio cuerpo colando de la ventana.

Quiso saltar de una ventana de tribunales porque allanaron su vivienda
La mujer es contenida por un policía que la salvó justo antes de que se arroje al vacío.
La mujer es contenida por un policía que la salvó justo antes de que se arroje al vacío.

En horas de la mañana de este jueves, una persona mayor, sumida en una crisis nerviosa, asistió a los tribunales locales para pedir explicaciones respecto de un allanamiento que habían practicado en su vivienda, en el que según apuntó, le habían destrozado la casa.

Asistida por empleadas judiciales, la mujer fue levantando presión y alzando la voz para hacer escuchar sus quejas. Explicó que policías le habían “dado vuelta” la casa, provocándole una profunda sensación de indefensión.

Mientras relataba una y otra vez lo vivido, la mujer amenazaba con instalarse en los tribunales hasta que le den las explicaciones del caso.

El punto máximo de tensión se vivió cuando la mujer se acercó a unos ventanales ubicados en los pasillos del tercer piso del edificio Pilmayquén, y comenzó a trepar con intenciones de arrojarse al vacío, mientras continuaba vociferando sus quejas.

Un oficial de policía, que circunstancialmente realizaba trámites en la Fiscalía, ubicada en esa planta del edificio, alcanzó a tomar las piernas de la mujer cuando ésta ya tenía medio cuerpo colgando de la ventana. Tras un intenso forcejeo y algunos instantes de altísima tensión, el uniformado logró poner a salvo a esta persona.

Con el correr de los minutos, en diálogo con el fiscal de Cámara Martín Lozada, la mujer fue volviendo a la calma y finalmente fue asistida por personal de la Oficina de Atención a la Víctima –OFAVI.

Te puede interesar
Ultimas noticias