2022-06-07

EN LAGO PUELO

Injusticias cuando las empresas consideran que dejás de ser “rentable”

Telefónica decidió prescindir de mí porque dejé de ser rentable. Me despojó de un imprescindible servicio público: Internet. No exagero, soy periodista.

La empresa, sabedora de su falta, ofreció no cobrar por un par de meses la factura de mi celular, prestación que también me brinda. Algo así como condenarme a muerte y conformarme con un par de aspirinas para que sufra un poco menos.

Hablé del caso en distintas cartas de lectores y por fin presenté un recurso de amparo.

El juez de Lago Puelo, lugar donde ambos vivimos, se desentendió del problema y rechazó mi solicitud, sin siquiera tener presente que él bien pudo ser uno de los damnificados.

La Cámara hizo causa común con el desaprensivo magistrado. Miró para otro lado e hizo la más fácil, mal común en este país. Poncio Pilatos nunca pierde vigencia.

La excusa es siempre la misma: que recurra a Defensa del Consumidor. Trajinar por años y entre tanto conseguir un prestador sustituto, cosa que en muchas localidades de la Patagonia es tarea casi imposible. Tanto o más que lograr justicia.

No pretendí lograr que se inclinen por el más débil. Reclamé convencido que me asiste la razón. Pero la razón, casualidad o no, suele sonreírle a los poderosos.

Como pedir que los magistrados lean las enseñanzas de Ulpiano parece demasiado, me voy a permitir recordar el último tramo de la sabia sentencia de un pastor luterano: "...Cuando vinieron por mí, ya era demasiado tarde".

La sociedad toda tiene a la justicia como uno de los peores males del país. Razón no le falta.

 

Cayetano Osvaldo Ruggieri

DNI 4566766

Ruta Provincial 16, Kilómetro 8, Lago Puelo, Chubut

 

Te puede interesar