ANTES DE RADICARSE EN MÉXICO, PARTICIPÓ EN “ATRAPADOS”

| 15/04/2024

Laura Fernández Aranda rodó junto a Soledad Villamil y Juan Minujín

Laura Fernández Aranda rodó junto a Soledad Villamil y Juan Minujín
Laura junto con Juan Minujín.
Laura junto con Juan Minujín.

La cantante participó como extra en dos escenas con los protagonistas de la miniserie de Netflix. Sorpresivamente, avisó que a partir de mayo se instalará en el país de Norteamérica para profundizar su trayectoria artística.

A un mes de partir de Bariloche para radicarse en otras latitudes, Laura Fernández Aranda se dio un gusto grande: la cantante participó como extra de “Atrapados”, la miniserie cuyo rodaje comenzó a fines de marzo en esta ciudad. En su transcurso, tuvo la oportunidad de interactuar con Soledad Villamil y Juan Minujín, dos de los protagonistas del proyecto que despliega Haddock Films con la dirección de Miguel Cohan y Hernán Goldfrid.

“Participé como extra”, confirmó Laura en intercambio con El Cordillerano. “Mi rol era el de una arquitecta, tenía que hacer un par de escenas en interior y exterior, pero sin texto. No tenía que decir nada, simplemente tuve una dirección de movimientos, nada muy protagónico”, aclaró la intérprete. Perteneciente a una familia de músicos, grabó un álbum con estándares del jazz años atrás y es habitué de los escenarios locales y la región.

Para ser parte de “Atrapados”, Laura confió que “había hecho un casting en febrero, aunque en realidad había mandado mis datos por mail y me había registrado para Haddock. Después, me llamaron para una segunda instancia, un casting presencial acá en el Puerto. Citaron a mucha gente, me sacaron unas fotos, hicieron un video y bueno, quedé a la espera de que me llamaran y hace una semanita, más o menos, me llamaron y ahí estuve”, relató.

Cuando el que firma preguntó qué aspectos rescatar de experiencia tan inusual, fue categórica: “¡Todo! Fue genial participar de una producción así, tan grosa y con semejantes actores. Entrar en el mundo del cine es espectacular: ver cómo se maneja la producción, la cantidad de gente que participa es una cosa bestial y el profesionalismo que se maneja también”, señaló. “Están en todos los detalles, así que me encantó todo”.

Para la joven cantante, “fue una primera participación” en el ámbito de la industria cinematográfica y anheló que “ojalá haya una segunda. Me encantaría, yo me estoy yendo de Bariloche para vivir en otro lado y apunto a que crezca bastante mi carrera profesional, así que ojalá se me den más oportunidades como esta”, sorprendió. En mayo Laura viajará rumbo a México para seguir con su trayectoria en ese país y si bien hay posibilidades esbozadas, comprensiblemente prefirió no extenderse para esperar que se concreten.

De nuevo en “Atrapados”, contó: “Tuve escena con los dos protagonistas. Una con Sole Villamil, digamos que éramos ella y yo. Y después, otra en exteriores con Juan, donde estaba un poco más alejada con otros extras, conmigo dirigiendo a los obreros. No quiero spoilear mucho porque me parece que no se puede contar de más, pero bueno, interactué con los dos y la verdad, son súper humildes”, resaltó.

Soledad Villamil en una de las primeras escenas que rodó en Bariloche. Foto: Berna Rode / Netflix.

Según trascendió al comenzar el rodaje, la miniserie se basa en una novela del mismo nombre (“Caught”), autoría de Harlan Coben, escritor estadounidense que se especializa en el misterio y el suspenso. La dirección corre por cuenta de Miguel Cohan (“La misma sangre”, “Sin retorno”, “Betibú” y “El Reino”) y Hernán Goldfrid (“El jardín de bronce”, “Tesis de un homicidio”), con producción de Vanessa Ragone (“Elena sabe”, “El secreto de sus ojos”). A los protagonistas que nombró Laura, se suma Alberto Ammann.

En cuanto a la trama, Netflix informó que “Ema Garay, una periodista digital que se dedica a atrapar criminales que eluden la justicia, se verá envuelta en un caso que la confrontará consigo misma. Leo Mercer, un referente social convertido en el principal sospechoso de la desaparición de una joven, será clave en la investigación de Ema”, anticipó semanas atrás la plataforma digital.

Por su parte, la barilochense atesora un gratísimo recuerdo de Soledad Villamil y Juan Minujín. “Muy simpáticos y predispuestos a un montón de cosas, así que me quedé con la mejor impresión de ambos: súper profesionales, concentrados y haciendo impecables su laburo. La verdad, se aprende muchísimo en estas producciones, así que fue todo buenísimo, de 10”, resaltó. Para el público barilochense, se sumó ahora el atractivo de ver en escena a la arquitecta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias