UNO DE LOS FUNDADORES DEL MÍTICO ARCO IRIS CON GUSTAVO SANTAOLALLA

| 11/04/2024

En compañía de su hijo, Ara Tokatlian tocará una vez más en Bariloche

En compañía de su hijo, Ara Tokatlian tocará una vez más en Bariloche
El músico que marcó huella.
El músico que marcó huella.

También será de la partida el baterista Juan Pedro Estanga. El sábado, a orillas del lago Moreno.

Uno de los “padres fundadores” del rock argentino tocará el sábado (13 de abril) el Campus de Artes y Música Bariloche (CAMBA). En efecto, en compañía de su hijo del mismo nombre y del baterista Juan Pedro Estanga, Ara Tokatlian reincidirá en esta ciudad, en un concierto que tendrá mucho de vientos. La cita se pactó para las 20 y por las dudas, recordemos que así se llama ahora -CAMBA- el Camping Musical Bariloche.

El músico vino al mundo en el seno de una familia de origen armenio que se desplazó a la Argentina desde Egipto. Junto con el hoy encumbrado Gustavo Santaolalla, Tokatlian fue uno de los fundadores de Arco Iris, banda pionera en la escena rock argentina que, además, abrió las puertas al cruce del género con expresiones musicales sudamericanas. El primer disco llevó el mismo nombre del grupo y ganó las bateas en 1970.

Después, siguieron “Tiempo de resurrección” (1972); “Sudamérica o el regreso a la aurora” (1972); “Inti Raymi (1973)” y “Agitor Lucens V” (1975). Al año siguiente, Santaolalla se alejó del grupo, mientras que Tokatlian y Dana (Danais Winnycka) decidieron trasladarse a California, donde continuaron con la música y con Arco Iris, pero además adoptaron una vida en comunidad e instalaron un estudio de grabación.

De esa etapa surgieron otros álbumes. En las plataformas digitales y como solista, el inminente visitante puso a disposición del público “Inspiración”, un EP de 1975 e “In Memoriam”, un registro en homenaje a Enrique “Mono” Villegas. En sociedad artística con Guillermo Bordarampé, lanzó “Espacios” (2013) e “Imagining” (2016). Se trata de otro de los fundadores de Arco Iris que también reside en California, donde fundó el sello “Pachamama Music”. Desde 1983 forma parte de Inca, un grupo que fusiona música de Latinoamérica.

Según se encargó de recordar el CAMBA, la primera visita de Tokatlian a Bariloche se produjo en 1973, en coincidencia con la irrupción en escena de Arco Iris. Hubo otra actuación justo antes de que estallara la pandemia, en febrero de 2020. La que se avecina es la tercera, en compañía en esta oportunidad de su hijo Ara y de Estanga. Padre tocará saxo alto, flauta, aerófonos, teclados y sumará voz. En tanto, Ara hijo se valdrá de saxo alto, piano y también voz. Las anticipadas están disponibles a través del sitio Eventbrite.com.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias