LA JOVEN ESTUVO DE VACACIONES EN EL BOLSÓN Y PASÓ POR BARILOCHE

| 26/01/2019

Hay un caso sospechoso de hantavirus en Bahía Blanca

Hay un caso sospechoso de hantavirus en Bahía Blanca

 

Se trata de una joven de 18 años que estuvo de vacaciones en El Bolsón y tuvo los síntomas de esa enfermedad. Se encuentra internada en aislamiento con todos los síntomas de hantavirus en el Hospital Italiano. Los médicos del nosocomio local enviaron los análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar o refutar el caso.

La chica se encuentra internada en aislamiento en el Italiano y "entra dentro de la definición de caso sospechoso", comentó la Infectóloga Carla Boschetti (MP 2544) a Telefe Noticias.

"Tuvo cefalea, un poco de mialgias, dolor abdominal y algún episodio de vómitos", relató la profesional y agregó que lo que más sospechas les genera es que la internada visitó la zona de infección.

En el mismo sentido, Boscehtti aseveró, "faltaría confirmar con la serología, que ya se sacó sangre. Se está intentando derivar los análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires".

"Por ahora, va a quedar en observación. Cabe destacar que podría encuadrar en cualquier otro cuadro, pero viniendo de la zona de Bariloche y El Bolsón, tenemos que tomar los recaudos", añadió la profesional de la salud.

La Infectóloga explicó que la joven de 18 años "tiene fiebre de tres días de evolución con cefalea y las radiografías que se le realizaron en la zona del tórax no refieren ningún compromiso".

En cuanto a los familiares, Boschetti dijo, "se intenta que no tengan contacto con el resto de la población, que estén en casa a la espera de confirmar o refutar el diagnóstico. Asimismo, el acompañante que esté con la joven debe utilizar barbijo".

Cabe destacar que el personal de Región Sanitaria ya tomó conocimiento del caso y comenzarán a tomar los recaudos necesarios en caso de confirmarse el virus.

"Hasta dentro de 48 horas, no vamos a tener ningún tipo de resultado", remarcó el doctor Cesar Baccini (MP 0888), subdirector del nosocomio local.

Sin embargo, Baccini aclaró a Telefe, "tenemos la tranquilidad de que no se presentó como un cuadro respiratorio. Aunque pensar en una paciente que estuvo siete días en El Bolsón y en Bariloche y empiece con un cuadro febril que deteriora el estado general, hace que tengamos que tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance". (Fuente: noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias