NO DESCARTAN QUE FUERAN PERSONAS CONOCIDAS

| 26/04/2024

Vándalos destruyeron y robaron elementos de oficina municipal que se encuentra al lado de la Caminera

Vándalos destruyeron y robaron elementos de oficina municipal que se encuentra al lado de la Caminera

A mediados de enero 2024, las actuales autoridades municipales anunciaron que Tránsito y Transporte acondicionaría y pondría en valor una oficina en estado de abandono en cercanías de la Policía Caminera. Esta semana, al concurrir personal municipal a las oficinas mencionadas, se descubrió vandalismo, con rotura y robos de algunos elementos. Directivos de la Comuna no descartan que los vándalos sean conocidos y por ello se lleva a cabo una investigación interna.

En efecto, la dependencia en cuestión se encuentra al lado de la Caminera, en la entrada Este de Bariloche, y por lo tanto se estima que los destrozos y los hurtos tienen que haber sido realizados por personas conocidas o que poseen alguna relación con la Comuna, porque entraron incluso sin violentar la puerta y sin que los uniformados desconfíen de su presencia. Por ello las autoridades del Municipio investigan quiénes fueron los individuos que estuvieron en el lugar.

Hubo un informe que fue elevado al intendente Walter Cortés, donde se menciona: “Le remito fotos del estado en que recibimos la oficina colindante con la Policía Caminera en la avenida Comandante Luis Piedrabuena, donde podrá observar el estado calamitoso en que hemos recibido” las instalaciones. Agregan que los vándalos “arrancaron la bacha del baño (se la llevaron), rompieron la mesada del antebaño (quedó tirada en el piso), rompieron la ventana y los vidrios, falta el calefactor, retiraron el medidor del gas y no hay luz”.

También informaron que “los cerámicos del piso estaban rotos (se sacaron para la reparación), falta de mantenimiento de la madera interior y exterior, etcétera”. Reflexionan los hacedores del informe: “La verdad es increíble el mal trato que le han dado” al lugar, “es inconcebible”.

Oportunamente, el Ejecutivo municipal explicó que como parte de una política integral implementada por el Gobierno comunal para el cuidado de nuestra ciudad y sus vecinos, trabajando con el objetivo de brindar un mejor servicio cada vez, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte ha decidido poner en valor y acondicionar una oficina ubicada a metros de la Policía Caminera sobre la Ruta 237.

Dicha oficina será -indicaron- destinada al cobro de la Ecotasa y al pago de infracciones por parte de turistas, especialmente extranjeros, con el fin de evitar que abandonen la ciudad sin abonar la correspondiente multa de tránsito, ya que, lamentablemente, son muchos los vehículos con patente extranjera que no cumplen con el pago de multas por haber infringido la normativa vigente en materia vial y de seguridad, lo cual representa una doble desventaja para Bariloche y sus habitantes.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias