10/12/2018

El Pan Dulce Solidario a media máquina por la falta de donaciones

El Pan Dulce Solidario a media máquina por la falta de donaciones

El equipo de Nicolás “el paraguayo” Martínez ya está llegando a los 5 mil panes dulces pero necesitan más donaciones para continuar cocinando.


“Estoy desesperado pero un poco feliz porque vamos avanzando día a día” expresó Martínez al dialogar con el programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar de 7 a 10 hs en El Cordillerano Radio.

“El problema es que empezamos a no tener insumos, nos está faltando de todo y necesitamos una muy buena cantidad de harina, levadura, leche en polvo, margarina, huevos, esencia y moldes” precisó.

“Estamos pidiendo un diezmo político, un diezmo sindical, un diezmo comercial, del que más tiene, porque la ilusión que tenemos ahora es que todos se nutran del pueblo y ¿no podemos hacer un diezmo para que una noche un niño pueda compartir por primera vez un pan dulce, o un abuelo decir este es mi último pan dulce?” interrogó.

Este año, implementaron un sistema de donación diferente para promover la adquisición de insumos. “A mí no me agrada  manejar plata, pero hablé con el dueño de La Varense y de Frilop, para que la gente deposite el dinero para la compra de insumos y nosotros retiramos lo que vamos necesitando. Es por una cuestión de organizarnos mejor” afirmó. Luego de hacer la donación de dinero, es necesario llamar al celular 154661712 para que Martínez sepa dónde retirar los insumos.

“Gracias a la ayuda de la gobernación y de muchos comercios hemos llegado, pero he notado la gran diferencia con el año pasado, que la gente humilde no está apareciendo” lamentó.

“La solidaridad no hay que exigirla, se invita y cada uno abre su corazón” reflexionó Martínez.

Te puede interesar
Ultimas noticias