17/10/2018

Inauguraron muestra de estudiantes en la Fiesta de la Palabra

Inauguraron muestra de estudiantes en la Fiesta de la Palabra

Se inauguró la VI Fiesta de la Palabra con la exposición de los trabajos de los alumnos del Instituto Superior Patagónico. Durante los próximos días, hasta el domingo, habrá muestras en distintos espacios. Ayer, en la Sala Frey del Centro Cívico, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, la subsecretaria de Cultura, Ana Geron y el rector del Instituto Superior Patagónico, Raúl Carrizo, se reconoció el trabajo de los jóvenes.

El entusiasmo en los estudiantes de tercer año del Instituto Superior Patagónico era visible mientras preparaban la exposición que se inauguró ayer en el marco de la VI Fiesta de la Palabra. Los trabajos se podrán ver en la Sala Frey y otros espacios como el SCUM, hasta el domingo.

La muestra que se exhibe en la Sala Frey está realizada en base a las presentaciones que llevaron a cabo los alumnos para definir la imagen de la sexta edición de la Fiesta de la Palabra. Jeremías, uno de los alumnos diseñadores de desarrollo e imagen de la Fiesta, dijo “la idea surgió de parte de profesores que habían participado en la Fiesta de la Palabra y les interesó la participación de los alumnos en esta edición”.

“A principio del año gente de la Fiesta de la Palabra, nos contó sobre la misma y decidimos aportar con imágenes. Para nosotros es algo especial las palabras en sí mismas, por todo lo que podemos decir y escuchar”, indicó el estudiante de tercer año.

“Nos enganchamos enseguida, porque la palabra tiene su forma de decir, el entorno en el que se expresa y la Fiesta de la Palabra tiene los espacios para todas las expresiones”, dijo. “Este año el lema es ‘Sin señal. Reconectando’, lo que nos invita a salir del entorno digital”, expresó.

Sobre modismos o expresiones que se modifican, como ejemplo el todos y todas por el “todes”, Jeremías respondió “es interesante, porque la evolución en el lenguaje siempre va a pasar y ver cómo se desarrolla y ver cómo se puede comunicar y hacerlo mejor como sociedad. Nosotros estuvimos en una campaña sobre lenguaje inclusivo y es algo que puede funcionar, hay que esperar su evolución y ver si funciona el todes”.
Es importante mencionar que el concurso original tiene por objetivo integrar propuestas de la comunidad a este encuentro de la literatura y la palabra. Para ellos se contó con la participación de los alumnos de la materia Diseño Gráfico.

Los alumnos que participaron del proyecto presentando propuestas son: Daniela Calfunao, Luz Knollseisen, Emilio Luján, Jeremías Martínez, Vanina Molina, Camila Pastor, Emilie Rodríguez y Yaima Sotelo. Finalmente el jurado seleccionó el proyecto de Jeremías Martínez y Yaima Sotelo. El jefe comunal hizo entrega de una placa recordatoria y diplomas a los seleccionados; además la subsecretaria de Cultura, Ana Geron, entregó dos libros editados por la Editora Municipal y sendas cajas de chocolates para que disfruten entre todos los alumnos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias