16/08/2018

Analizan crear una tercera vía para las curvas entre Angostura y Bariloche

Analizan crear una tercera vía para las curvas entre Angostura y Bariloche
Buscan ampliar a tres carriles la Ruta 40 a La Angostura.
Buscan ampliar a tres carriles la Ruta 40 a La Angostura.

A raíz de los numerosos accidentes que ocurren en ese tramo, desde el gobierno neuquino quieren reflotar una antigua idea de Nación de sumar un carril más en sectores donde la carretera pueda ampliarse.

El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, dijo que se sigue trabajando con Vialidad Nacional en el proyecto para ampliar y construir una tercera vía en algunos sectores de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y el empalme con la Ruta 237, hacia San Carlos de Bariloche.

“El tema de las tres vías lo seguimos solicitando a las autoridades de Vialidad Nacional. Eso está en carpeta en Vialidad pero esperamos que se concrete cuando llegue la etapa de la nueva capa de asfalto que se realizará sobre la Ruta 40, desde el cruce con la 237 hasta Villa La Angostura, continuando luego hasta el paso fronterizo Cardenal Samoré”, sostuvo el intendente en AVC Noticias.

El proyecto de ampliar en algunos puntos el tramo de la Ruta Nacional 40, que une La Angostura con Bariloche, es una propuesta de larga data, aunque sin avances.

El objetivo es poder destrabar el tráfico por el intenso tránsito de los camiones que utilizan esta vía luego de cruzar el paso Samoré, y que se complica y lo hace muy peligroso por lo sinuoso del camino en el tramo entre Villa La Angostura y el cruce con la Ruta 237.

Este tramo tiene un alto índice de accidentes, donde en la mayoría de los casos hay camiones de carga internacional involucrados en hechos. La tercera vía en las curvas permitiría agilizar el tránsito y hacerlo menos peligroso para los automovilistas.

A principios de noviembre de 2016, el jefe del Distrito 12, Neuquén, de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Damiani, viajó a Villa La Angostura y se reunió con los concejales. Damiani les explicó que se trata de una tercera vía en distintas partes de esos 67 kilómetros de la Ruta Nacional 40.

En ese momento faltaba terminar el proyecto ejecutivo y gestionar los fondos, pero la obra ya tenía el aval del gobierno nacional como prioridad para mejorar la seguridad del tránsito en este tramo de la Ruta Nacional 40. Sin embargo, después no hubo más información al respecto sobre la obra.

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