19/06/2018

Emotiva ceremonia de promesa a la bandera en el Municipal 3

Emotiva ceremonia de promesa a la bandera en el Municipal 3

El Gimnasio N° 3 fue el escenario elegido por la Municipalidad para conmemorar el Día de la Bandera. Allí realizaron la tradicional promesa a la Enseña Patria más de 300 niños y niñas de 4º grado de las escuelas Nº 255, 273, 320, 328 y el Instituto María Auxiliadora. Además, juraron fidelidad soldados voluntarios y suboficiales de la Escuela Militar de Montaña.

Este martes, el Gimnasio Municipal 3, “Alberto Gabriel Icare”, fue el espacio en el que el intendente Gustavo Gennuso, junto a los directivos de las escuelas, tomó la promesa a la Bandera de alumnos de las escuelas 255, 273, 320, 328 y el Instituto María Auxiliadora, ante más de 300 niños y niñas. En tanto que el coronel Gustavo Fabián García fue quien tomó el juramento de lealtad a la Enseña Patria, a voluntarios y suboficiales de la Escuela Militar de Montaña.

El “Sí, prometo” de los chicos, resonó en el amplio gimnasio, ante la emoción contenida de parte de madres y padres de los alumnos de cuarto grado.

El Himno Nacional Argentino se interpretó también en lenguaje de señas, con el acompañamiento de la fundación Alas de Águila, cuyos integrantes asistieron a las escuelas en las semanas previas para enseñarlo.

Otro momento emotivo se vivió ante el ingreso de los abanderados y correspondientes escoltas de las escuelas primarias, así como de la Escuela Militar de Montaña.

El intendente Gustavo Gennuso parafraseó una expresión de Diego Armando Maradona, “la Bandera no se mancha”, dijo. Asimismo, intentando que niños y niñas entiendan el valor de la promesa a la Bandera, Gennuso apeló a un mensaje con términos simples.

Por su parte, el coronel Gustavo Fabián García, recordó partes de la Constitución Nacional, aunque utilizó la frase “por la seguridad interna”, como parte del juramento a la Bandera.

Te puede interesar
Ultimas noticias