INSTITUTO BALSEIRO

| 18/04/2018

Lanzaron el octavo concurso IB50K

Lanzaron el octavo concurso IB50K
Integrantes de la comisión organizadora.
Integrantes de la comisión organizadora.

En la sala de sesiones del Concejo Municipal, este miércoles ante la prensa, directivos del Instituto Balseiro dieron a conocer el lanzamiento del octavo concurso denominado IB50K, que cuenta con más de 50 mil dólares en premios a proyectos de planes de negocios de base tecnológica, que presenten universitarios o graduados.

Este miércoles en horas de la mañana, la doctora María Luz Martiarena, con el doctor Fernando Quintana y el ingeniero Luis Rovere, integrantes de la comisión que organiza el octavo concurso de planes de negocios de base tecnológica, informaron: “es un concurso que organiza el Instituto Balseiro que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo”.

Acerca de los objetivos, remarcaron que “el IB50K apunta a fomentar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico industrial del país”.

Respecto a quienes pueden concursar, explicaron, “es para grupos en los que el 50% de sus integrantes sean jóvenes menores de 35 años, estudiantes regulares o profesionales graduados de universidades de la Argentina en las áreas disciplinarias de ciencias aplicadas, básicas y de la salud”.

Asimismo aclararon que “la comisión evaluadora la componen expertos de afuera del instituto, evaluarán parámetros de grados de innovación, oportunidad de negocio que el proyecto representa, grado de madurez del proyecto, calidad y amplitud del equipo, todos recibirán las evaluaciones realizadas por expertos en las distintas disciplinas y en desarrollo de empresas”.

Por último, dieron a conocer las áreas temáticas: nano y micro tecnología, tecnología nuclear, biotecnología, tecnología de la información y comunicación, tecnología aplicada a la energía, tecnología aeronáutica, tecnología aeroespacial y física médica.

Las presentaciones pueden hacerse hasta el 13 de agosto de este año, pueden hacerlo a través del Facebook o página del instituto Balseiro.

Por el caso Gentile se remitió al documento de la institución

Al margen del concurso que dieron a conocer, El Cordillerano preguntó sobre el caso Gentile. La doctora Martiarena respondió “es difícil, pero lo mejor es referir al documento elaborado por el Instituto Balseiro, mucho tiempo se trató de recordar a los desparecidos y nos alegramos que no sea cierto y se encuentre bien de salud”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias