27/02/2018

Catedral: Ya se anotaron 27 personas para participar de la audiencia pública

- SE REALIZARA EL 12 DE MARZO -  Hace años que una audiencia pública no causa tanto interés en la ciudadanía, aunque muchos de los inscriptos son personas interesadas en el acuerdo o vinculadas a la montaña. El plazo para anotarse vence el viernes 9 de marzo, por lo que se espera una larga lista y una audiencia extensa. Personas reconocidas y de diversas entidades, participarán de la misma.

Catedral: Ya se anotaron 27 personas para participar de la audiencia pública
El futuro del cerro Catedral está en debate.
El futuro del cerro Catedral está en debate.

Hace una semana se abrió el período de inscripciones para la audiencia que se realizará el lunes 12 de marzo a las 16 horas, donde se pondrá en discusión el acta acuerdo celebrada entre el intendente Gustavo Gennuso y la empresa Catedral Alta Patagonia, donde se prevé extenderle la concesión hasta el 2056.

Por lo general, las audiencias públicas tienen poco interés por parte de la gente, por su carácter de no vinculante principalmente y por el escaso tiempo que tienen los oradores para exponer sobre la temática que se discute.

Sin embargo, este no ha sido el caso y hasta la fecha se inscribieron 27 personas, entre las cuales hay empresarios, sindicalistas, dirigentes deportivos, de juntas vecinales, trabajadores de Alta Patagonia y vecinos. Es un dato más que positivo, tratándose de una herramienta de participación ciudadana que no es usada masivamente.

El listado actualizado con las 27 personas en el orden de inscripción es el siguiente: Helgamaría Salvatelli (gerente general Alta Patagonia), Cristian Dangaus (referente escuela de esquí Fire On Ice), Damaris Dorscht (empleada de CAPSA), Germán Vega (Ski adaptado), Santiago Pinedo (capacitador CAPSA y AADIDES), Laura Andrada, Patricio Sotomayor, Matías Urra, Matías Marcaccini e Ignacio Paletta (empleados CAPSA) y Patrick Peintner.

Sigue la lista con: Martín Bacer (Presidente AADIDES), Ernesto Cingolani (Club Argentino de Ski), Mariano Rodríguez Gresso (presidente Federación Argentina de Ski y Andinismo), Martín Enevoldsen (presidente del Club Andino Bariloche), Williams Davies, Julio Posee (agrimensor), Walter Cortés (Asociación de Empleados de Comercio), Natalia Fernández, Irene Viaene (Cámara de Turismo), Claudio Thieck (dirigente), Esteban Ruiz Díaz, Sergio Herrero (junta vecinal Nuestras Malvinas), Fernando Forgiarini, Néstor López Dávalos, Walter Luzzardi (presidente Ski Club Bariloche) y Hugo De Barba (presidente Asociación Hotelera Bariloche).

La inscripción de oradores se realiza en Mesa de Entrada del Concejo Municipal (Centro Cívico), hasta el viernes 9 de marzo a las 14 hs. El proyecto en debate está disponible en la institución y en la web www.concejobariloche.gov.ar, donde también se publicó información complementaria surgida en las reuniones de comisión.

La audiencia pública estará a cargo del presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, concejal Daniel González (PRO), quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y/o moderadores. Las intervenciones se realizarán por orden de inscripción.

Te puede interesar
Ultimas noticias